FormulaTV

DEAL WITH THE DEVIL

Netflix prepara una serie de "Cuphead", el aclamado videojuego de Studio MDHR

El laureado homenaje a la animación de los años treinta alcanzará el medio televisivo después de vender más de cuatro millones de unidades.

Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 10 Julio 2019 18:08 | Última actualización: Miércoles 10 Julio 2019 18:08

Serie relacionada

¡La serie de Cuphead!

¡La serie de Cuphead!

The Cuphead Show!

2022 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 36 capítulos

AnimaciónAcciónAventura

6,2

Popularidad: #1.458 de 3.439 Ranking ¡La serie de Cuphead!

  • 23

  • 24

El universo de "Cuphead" no para de crecer. Después de confirmar el retraso de su DLC, "The Delicious Last Course", a 2020, sus creadores han compartido una noticia que servirá para suavizar esa dilatación de la espera: el videojuego de Studio MDHR será adaptado a la pequeña pantalla. La plataforma encargada de respaldar este proyecto, titulado "The Cuphead Show!", ha sido Netflix, que ampliará así su nutrido catálogo de ficciones animadas.

Cuphead se enfrenta a uno de los desafiantes jefes finales

Cuphead se enfrenta a uno de los desafiantes jefes finales

"Cuphead" se popularizó por su característico estilo, inspirado en la animación de los años treinta, y por su desafiante dificultad, que le llevaron a ser uno de los juegos mejor valorados de 2017. Desde su lanzamiento, ha superado los cuatro millones de unidades vendidas, toda una proeza para una producción independiente, que verá expandido su profundo imaginario en esta nueva serie.

Por el momento, se desconoce de qué tratará la serie, aunque sí está confirmado que los protagonistas del juego, los hermanos Cuphead y Mugman, regresarán para emprender una nueva aventura. La serie contará con la producción de Netflix y King Features Syndicate. Además, tendrá entre sus productores ejecutivos a los creadores de este universo, los hermanos Chad y Jared Moldenhauer, que han recogido varios galardones internacionales por su labor en "Cuphead".

Una simbiosis provechosa

"Cuphead" no es el único videojuego que será traducido al lenguaje televisivo en los próximos meses y años, ya que Netflix también tiene en desarrollo una serie de "Resident Evil" y tiene previsto el estreno de 'The Witcher' para 2019. A esos títulos hay que sumar la adaptación de "Devil May Cry" que prepara el productor ejecutivo de 'Castlevania', la serie de "Final Fantasy XIV" o la de "Halo", que finalmente ha visto desatascada su preproducción en Showtime.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series