FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

HUEVO DE PASCUA

'Black Mirror: Bandersnatch': Netflix desvela cómo se puede llegar a una escena secreta

'Black Mirror: Bandersnatch' contiene una escena secreta a la que pocos han llegado en homenaje a los libros del tipo "Elige tu propia aventura".

Por Julio Plaza TorresPublicado: Sábado 12 Enero 2019 16:28 | Última actualización: Sábado 12 Enero 2019 16:28

'Black Mirror: Bandersnatch', la novedosa y original película de 'Black Mirror', ha vuelto loco a todo el mundo. La posibilidad de elegir el rumbo de la historia en una ficción no era algo muy común, por lo que Netflix ha conseguido generar un gran revuelo con este sorprende largometraje que tanta gente ha visto (o jugado). Sin embargo, el poder de la audiencia para elegir ciertas acciones de los personajes hace que la trama cambie un poco, por lo que hay muchas opciones en esta película interactiva que algunos espectadores aún no conocen. Por ello, Netflix ha dado ciertas pistas en su cuenta oficial de Twitter para que puedan encontrar la escena secreta: "¿Crees que has visto todo lo que hay que ver en 'Bandersnatch'? Prueba a elegir la foto familiar... dos veces".

El tweet de Netflix se refiere a un momento en el que Stefan tiene que elegir si coger un libro o una foto familiar. En este caso, la recomendación de Netflix es pulsar dos veces la foto para hacer aparecer un huevo de pascua que pocos usuarios han encontrado. La escena que se desbloquea es un encuentro entre el protagonista y su ídolo Jerome F. Davies, el escritor del libro tipo "Elige tu propia aventura" en el que se basa el videojuego de Stefan. Muchos usuarios ya conocían esta escena porque se compartió en YouTube, sin embargo la mayoría de ellos no sabía cómo llegar a ella.

Fotograma de 'Bandersnatch' donde se ve a Stefan con el libro de Jerome F. Davies en la mano

Fotograma de 'Bandersnatch' donde se ve a Stefan con el libro de Jerome F. Davies en la mano

No es el único huevo de pascua de 'Bandersnatch'

Pero este cameo secreto no es el único huevo de pascua que estaba tan bien escondido. El programador Matt Westcott confirmó que, realizando unas rebuscadas acciones, se podía jugar a "Nohzdyve", el juego para ZX Spectrum que aparece durante unos segundos en 'Bandersnatch'. Tras los créditos, se oyen los típicos pitidos de carga que hace un juego de 8 bits. Si se graban estos sonidos y se introducen en un emulador de Spectrum, aparecerá un código QR que lleva a la web de Tuckersoft, la empresa que aparece en la película, y allí se puede descargar el juego.

'Nohzedyve' fue desarrollado por Matt Westcott con un estilo que recuerda a los juegos de 8 bits para darle ese toque nostálgico. El programador confirma que estuvo trabajando cuatro meses en él sin saber muchos datos sobre cómo sería 'Black Mirror: Bandersnatch'. Los responsables de la película le pidieron crear de cero este videojuego para poder dar un encanto más especial. Además, ya que estaba programado al completo, le permitieron incluirlo como descarga gracias a este original huevo de pascua.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series