FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡QUÉ FINAL!

'Black Mirror': El creador de 'Bandersnatch' no quería mostrar uno de sus finales a Netflix por vergüenza

Charlie Brooker creía que uno de los finales más cómicos de 'Bandersnatch' hacía cierta crítica a Netflix y sentía vergüenza al mostrarlo

Por Julio Plaza TorresPublicado: Domingo 13 Enero 2019 12:55 | Última actualización: Domingo 13 Enero 2019 13:37

Lo nuevo de 'Black Mirror' no era lo que todo el mundo se esperaba. 'Black Mirror: Bandersnatch' llegó en forma de película interactiva a Netflix y todo el mundo está hablando de ella. Con la posibilidad de elegir las decisiones del protagonista, Stefan, la trama toma el rumbo que la audiencia elige y la historia es completamente diferente para cada uno de los espectadores. Por lo tanto, estas distintas opciones también llevan a varios finales posibles, algunos más dramáticos y otros más cómicos.

Charlie Brooker, creador de 'Bandersnatch', ha confesado que uno de estos finales, a los que no todos han llegado, le parecía un poco arriesgado. De hecho, "casi estaba avergonzado" de contárselo a Netflix por lo que pudieran pensar. La idea que tuvo Brooker, junto a la productora ejecutiva Annabel Jones, fue introducir a la propia plataforma Netflix dentro de la historia, casi como una pequeña crítica. "Surgió genuinamente como consecuencia de que lo estábamos hablando todo el tiempo", asegura Charlie Brooker en una entrevista con The Wrap.

Fotograma de 'Black Mirror: Bandersnatch'

Fotograma de 'Black Mirror: Bandersnatch'

"Cuando estábamos trabajando en los rumbos que la historia podía tomar penamos: 'Bueno, se trata de alguien que se da cuenta de que alguien lo está controlando'. Entonces tiene que haber un momento en el que se da la vuelta y dice: '¿Quién es? ¿Quién está ahí?'", cuenta Brooks sobre la metanarración de este final. "Y pensamos: 'Bueno, sería divertido porque queríamos algunos finales divertidos, otros espeluznantes, otros más dramáticos'. Pensamos que sería divertido si le contábamos la verdad. Si el espectador le decía 'Te estoy viendo en la televisión, en Netflix, y soy del siglo XXI'".

"Cuanto más se lo intentas explicar al protagonista, más loco parece y más raro suena intentar contárselo a alguien del 1984. Así que literalmente lo hicimos como consecuencia de todo esto", afirma Charlie Brooker, a quien le parecía un final muy bueno y original por el simple hecho de lo extraño que resulta. Sin embargo, a pesar de que sonaba muy divertido en su cabeza, al creador de 'Bandersnatch' le preocupaba presentarle la idea a Netflix.

La reunión con Netflix

Antes de reunirse con Netflix, Charlie Brooker sentía "vergüenza" por tener que contarlo a la famosa plataforma de streaming. "Recuerdo haber escrito la presentación en un esquema y casi avergonzarme al mostrárselo a Netflix. Luego les pregunté: '¿Podríamos hacerlo?'. Y ellos dijeron que sí, que era bastante divertido", cuenta el creador. Y gracias a las facilidades que le puso la empresa, facilitó que el espectador llegara a esas partes donde se referenciaba a la propia plataforma.

"Originalmente, el aviso estaba un poco más oculto, había que revisarlo todo al menos una vez y nos pareció demasiado difícil de encontrar, así que lo colocamos en un punto anterior de la historia", confiesa Brooker. "De este modo, además del resto de la historia, se garantiza que muchas personas tendrán una experiencia muy diferente la primera vez".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series