Notificaciones

RENOVACIÓN

Netflix renueva 'On My Block' por una tercera temporada

La segunda temporada de la comedia se estrenó el pasado 29 de marzo.

Cèlia Gallego Martes 30 Abril 2019 03:24

Netflix está dispuesta a volver una vez más al barrio. La plataforma ha anunciado la renovación de la comedia 'On My Block' por una tercera temporada. La compañía vuelve a cumplir los plazos habituales y ha anunciado la noticia cuando se cumple un mes del estreno de la segunda temporada de la ficción.

Co-creada por Lauren Iungerich, Eddie Gonzalez y Jeremy Haft, 'On My Block' es una comedia de transición a la madurez ambientada en un vecindario marginal de la ciudad de Los Ángeles y protagonizada por los jóvenes Sierra Capri, Jason Genao, Brett Gray y Diego Tinoco.

Los protagonista de 'On My Block'

Los protagonista de 'On My Block'

"Es un pequeña serie muy especial. Su primera temporada funcionó bastante bien, pero en realidad su seguimiento aumentó bastante en su segunda temporada y la gente se ha enamorado de los personajes y del reparto", cuenta la vicepresidenta de originales de Netflix, Cindy Holland, en un comunicado. "Es una excelente manera de proporcionar una ventana a ese mundo para las personas que no forman parte de él y también es un espejo para las personas que son de allí."

"Todo el equipo de 'On My Block' está más que emocionado y agradecido por continuar contando esta historia singularmente divertida e importante en una tercera temporada", afirma el productor ejecutivo Iungerich. "Hace cuatro años tuve la idea de hacer una serie para adolescentes que no se veían representados en la televisión y hacerlo bien, y hoy todos hemos visto a una generación de niños expresar con pasión cómo esta serie les hace sentir vistos y oídos. Como cineastas, conectamos a las personas de manera indirecta, por lo que es importante hacer ese trabajo correctamente para asegurarnos de que se cuente de la manera más auténtica posible, lo que significa rodearte de personas, tanto delante como detrás de la cámara, que son como las personas de tu historia. La representación y la inclusión enriquecen nuestras vidas y mejoran el arte. A cada paso. Porque no podemos simplemente invitarnos los unos a los otros a la fiesta, tenemos que animarnos a bailar."

Los nuevos suscriptores son la clave

La tercera temporada estará compuesta tan sólo por ocho episodios, dos menos que las dos temporadas anteriores. Esto no tiene por qué significar el final de la serie aunque lo cierto es que últimamente son muy pocas las series de Netflix que superan la barrera de las tres temporadas. A su favor tiene que no es demasiado cara porque es una producción interna y que la compañía está apostando por las series adolescentes porque, al parecer, generan mucho 'engagement'.

Y es que si algo bueno ha tenido la cancelación de 'Día a Día' es que hemos conocido algo más sobre la estrategia de la compañía a la hora de evaluar la continuidad de una serie. Uno de los elementos más valorados sería la cantidad de suscriptores nuevos que la ven, y eso al parecer no sucede demasiado a menudo a partir de la tercera o la cuarta temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El grupo La Murga Zeta Zetas gana 'Got Talent España 4'El grupo La Murga Zeta Zetas gana 'Got Talent España 4'