FormulaTV

RENOVACIÓN

Netflix renueva 'On My Block' por una cuarta y última temporada

La tercera temporada de la ficción debutó en Netflix en marzo de 2020.

Netflix renueva 'On My Block' por una cuarta y última temporada
Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 30 Enero 2021 02:19

Serie relacionada

On My Block

On My Block

2018 - 2021

Estados Unidos 4 temporadas 38 capítulos

ComediaDramaRomance

10

Popularidad: #667 de 3.445 Ranking On My Block

  • 3

  • 2

La decisión ha tardado bastante en llegar pero Netflix finalmente nos permitirá volver al barrio para despedirnos de los chicos de 'On My Block'. La plataforma ha anunciado la renovación de la comedia dramática protagonizada por Sierra Capri, Jason Genao, Brett Gray, Diego Tinoco, Jessica Marie Garcia y Julio Macias por una cuarta temporada de diez episodios que, lamentablemente, será la última.

Los protagonistas de 'On My Block'

Los protagonistas de 'On My Block'

Los fans de la ficción se temían lo peor desde hace meses, sobre todo después de ver el final de la tercera temporada, que fue lanzada en marzo del año pasado. En el último episodio, la serie saltaba hacia el futuro y mostraba al grupo de amigos fracturado. Y como los meses iban pasando y la plataforma seguía sin decir si renovaba o cancelaba 'On My Block', muchos pensaron que nunca llegaríamos a ver qué había sucedido y cómo se resolvería.

Co-creada por Lauren Iungerich, Eddie González y Jeremy Haft, 'On My Block' sigue a cuatro amigos de Freeridge, un barrio marginal de Los Angeles, que se enfrentan a los retos a los que se enfrenta cualquier adolescente como las obligaciones familiares, las amistades y las relaciones románticas, mientras que lidian con los problemas de bandas, la muerte y el trastorno de estrés postraumático.

No salen los números

Netflix nos está acostumbrando a que sus series originales finalicen con tres o cuatro temporadas, ya que en ese punto el coste de producir una serie se dispara debido a las subidas salariales. En el caso de 'On My Block', en 2019 los actores consiguieron un aumento salarial sustancial tras una dura negociación y pasaron de cobrar 20.000 dólares por episodio a 65.000 dólares. Además, el contrato incluía que, en caso de haber una cuarta temporada, el suelo por temporada pasaría a ser de unos 850.000 dólares o, lo que es lo mismo, unos 85.000 dólares por episodio.

'On My Block' se une a la lista de ficciones de Netflix que finalizarán este año o el siguiente, que incluye series como 'Atípico' con cuatro temporadas, 'Dead to Me' con tres, 'Queridos blancos' con cuatro, 'El método Kominsky' con tres, 'Lost in Space' con tres, 'Ozark' con cuatro y 'Grace and Frankie', la serie original más antigua de la plataforma, con siete temporadas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series