FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVO CAPÍTULO

Netflix renueva 'Sombra y hueso' por una segunda temporada

Prácticamente todo el reparto regresará en la segunda temporada de episodios, incluidos Ben Barnes, Jessie Mei Li y Archie Renaux y Freddy Carter.

Netflix renueva 'Sombra y hueso' por una segunda temporada
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 8 Junio 2021 00:25

Serie relacionada

Sombra y hueso

Sombra y hueso

Shadow and Bone

2021 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

Fantasía

7,3

Popularidad: #1.029 de 3.441 Ranking Sombra y hueso

  • 101

  • 100

La Geeked Week de Netflix ha quedado oficialmente inaugurada y con ella ha llegado una de las renovaciones más esperadas por los fans del Grishaverse. La plataforma ha anunciado oficialmente la renovación de 'Sombra y hueso' por una segunda temporada que, de nuevo, volverá a estar compuesta por ocho episodios.

Ben Barnes y Jessie Mei Li en 'Sombra y hueso'

Ben Barnes y Jessie Mei Li en 'Sombra y hueso'

La primera tanda de episodios, que debutó en la plataforma el pasado 23 de abril, adaptó el primer volumen de la trilogía de Leigh Bardugo, aunque también incluía algunos elementos y personajes de "Seis de cuervos", una novela ambientada en el mismo universo, con el fin, suponemos, de añadir un giro diferente a la saga de Alina Starkov.

Salvo sorpresas, la segunda temporada seguirá en la misma linea mezclando las diferentes obras, aunque en esta ocasión tomará como base principal la novela "Asedio y tormenta", el segundo volumen de la trilogía de la autora israelí. "Me siento honrado y emocionado de regresar al Grishaverso y continuar las historias de estos entrañables personajes, especialmente el de Milo", afirma Eric Heisserer, showrunner de la ficción, en referencia a la cabra que ha robado el corazón a los fans de la serie.

"He estado escribiendo en el Grishaverse durante casi diez años, así que estoy emocionada de poder mantener esta aventura en marcha", dice Bardugo, quien también es productora ejecutiva de la ficción. "Hay muchísimos lugares a los que apenas hemos llegado a visitar, y me muero de ganas de presentar a nuestra audiencia a más santos, soldados, matones, ladrones, príncipes y corsarios que hacen que este mundo sea muy divertido de explorar. Va a ser realmente mágico ver cómo se expande nuestro brillante y talentoso reparto."

El inicio de una franquicia de éxito

Heisserer ha explicado en más de una ocasión que su idea original era que 'Sombra y hueso' tuviese tres temporadas. "Tengo pilas de material para la segunda temporada. No sé si alguna vez verá la luz. Tenemos grandes planes. Pero vayamos paso a paso. Veamos si la primera temporada llega como esperamos que lo haga". Y, si nos fiamos de Netflix, vaya si ha llegado.

Según el servicio de streaming, 55 millones de cuentas en todo el mundo han visto 'Sombra y hueso' en las cuatro semanas posteriores a su estreno. O, lo que es lo mismo, que unas 55 millones de cuentas han visto al menos dos minutos. Además, afirman que ha conseguido situarse en el top 10 de series más vistas en 93 países en todo el mundo, y en 79 de esos países se situó en el primer puesto, incluidos España, Australia, Brasil, Alemania, Rusia, Sudáfrica y Estados Unidos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series