FormulaTV

INVITACIÓN

Noemí Galera e Idaira ponen fin a sus rencillas tras 'OT 2005': "Tenemos una conversación pendiente"

La tinerfeña fue una de las eternas nominadas de la edición y se ganó el apoyo del público semana tras semana.

Noemí Galera e Idaira ponen fin a sus rencillas tras 'OT 2005': "Tenemos una conversación pendiente"©Gestmusic
Por Cristian Rodríguez GarcíaPublicado: Sábado 23 Octubre 2021 14:18

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Después del adiós a Televisión Española, 'Operación Triunfo' resurgía de la mano de Telecinco, que apostaba con gran éxito por la cuarta edición del formato. El encargado de conducirla fue Jesús Vázquez, que precisamente era el primero en intervenir en el especial a través de una videollamada: "Es un programa lleno de recuerdos, experiencias y aprendizajes. Fueron unos años maravillosos en todos los sentidos", le comentaba emocionado a Noemí Galera. "El regreso a Telecinco fue como un renacer del programa, hacíamos audiencias estratosféricas", proseguía antes de hacer referencia a Risto Mejide, con el que mantuvo tensos encuentros y con el que, recuerda, acabó reconciliándose años después.

Jesús Vázquez y Noemí galera, en el especial de 'OT'

Jesús Vázquez y Noemí Galera, en el especial de 'OT'

Esta cuarta edición estuvo coronada por Sergio Rivero, que además iba a ser uno de los protagonistas en el set del especial junto a Guillermo Martín y Lydia Reyes. Todos aseguraban no recordar nada negativo de la experiencia, pese a que en su día las hubiera. Este 'OT 4' no solo implicó cambios en la cadena y el presentador, sino que también supuso el estreno de Galera como jurado, donde estuvo acompañada, entre otros, por Javier Llano, que también intervenía por videollamada y explicaba que sufrió un ictus poco antes de empezar a colaborar en el programa.

Después de un pequeño error al lanzar un vídeo en el que se podía ver a los exaspirantes de 'OT 2006', se recurría de nuevo a la videollamada para dar paso a nueve concursantes de la edición más exitosa de Telecinco: Víctor Estévez, Jesús de Manuel, Guille Barea, Daniel Sanz, Janina Foranda, Trizia Alonso, Sandra Polop, Fran Dieli e Idaira Fernández. Precisamente esta última, que fue una de las más queridas por el público y más nominadas por el jurado, relataba cómo fue su vida tras decir adiós al programa: "Salí con la autoestima un poco por los suelos y fui ganando confianza a base de estar encima de los escenarios", señalaba.

Una experiencia incomparable a ninguna otra

Durante este repaso a la edición podíamos ver, entre otros, vídeos de las clases de batuka, que se realizaban en ayunas por las mañanas, así como de las firmas de discos o el momento en el que Rivero se proclamaba vencedor. El cantante canario admitía que ese fue el mejor momento de su vida: "Nunca podré agradecer el cariño que me llevé de la gente. Fue una pasada". Por otro lado, también se mostraban los momentos de la gira, de la que algunos, como Dieli, aseguraban tener recuerdos intermitentes: "Es una sensación de tener como una niebla, cosas que son verdad y otras que son sueños; algo muy raro".

Asimismo, Sandra Polop remarcaba la importancia de los espectadores en el éxito del programa: "Este 20º aniversario es vuestro". Por último, antes de despedir a los concursantes, Galera invitaba a Idaira a acudir al canal para mantener una charla con ella y poner fin a las rencillas que surgieron en aquella edición: "Tenemos una conversación pendiente". Como dato a destacar, dos de los grandes rostros de esta generación, Edurne y Soraya Arnelas, no hacían acto de presencia ni por videollamada ni a través de un vídeo, como sí hiciera el día anterior, por ejemplo, Rosa López.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series