FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

'Noticias Cuatro' cumple el sueño de volver: "Queremos que sea un informativo de colegas"

El grupo de comunicación sigue apostando por los informativos con la vuelta de 'Noticias Cuatro'.

'Noticias Cuatro' cumple el sueño de volver: "Queremos que sea un informativo de colegas"©FormulaTV
Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Enero 2024 13:13

El martes 26 de enero de 2024, Mediaset convocaba una rueda de prensa para presentar la vuelta de 'Noticias Cuatro' y las novedades de 'El desmarque de Cuatro'. En ella se encontraban los presentadores Alba Lago, Diego Losada, Mónica Sanz, Roberto Arce y Marta Reyero; y los conductores de 'El desmarque Cuatro' en sus diferentes ediciones, Manu Carreño, Ricardo Reyes y Joseba Larrañaga. Además, han asistido también Francisco Moreno, director de informativos de Mediaset España; y Juan Pedro Valentín, director de 'Noticias Cuatro'.

Será el lunes 29 de enero de 2024 cuando 'Noticias Cuatro' regrese a las parrillas de la segunda cadena de Mediaset España. "El consejero delegado en su día anunció que los informativos tanto en Telecinco y en Cuatro volverían a ser la columna vertebral y aquí estamos", arrancaba Francisco Moreno. "El eslogan es 'Pasión por la información' porque es lo que sentimos", añadía Valentín.

"Actualmente la velocidad no nos ayuda a entender lo que está pasando, y el reto del informativo es explicar lo que sucede y las claves de forma jerarquizada", comentaba Valentín. "Todos los periodistas queremos ordenar la información de la mejor manera, pero nosotros queremos hacerlo a nuestra manera y esa será nuestra diferenciación", señalaba el director de 'Noticias Cuatro'.

Alba Lago

Alba Lago

Respecto al plató de 'Noticias Cuatro', se ha destacado en la rueda de prensa que es un escenario en movimiento, con mucha funcionalidad y estética futurista. En cuanto a las pantallas, el plató tendrá tres grandes y horizontales, mientras que uno de los elementos novedosos es una cuarta pantalla en forma de 'L'. Hay cinco cámaras, una cabeza caliente, y cuatro sobre pedestales ruborizados.

Frontera entre informativos y programas

Ya en la ronda de preguntas, la prensa se ha cuestionado qué ocurrirá con Carme Chaparro, ya que no está ni en los informativos de Telecinco ni de Cuatro. "Carme Chaparro tiene su función y todo es una cuestión de ir encajando las piezas", contestaba Francisco Moreno, dejando en el aire dónde acabará la periodista. En cuanto a la separación entre Cuatro y Telecinco, Juan Pedro Valentín respondía lo siguiente: "Los equipos están totalmente diferenciados, pero sí que compartimos medios de producción".

"Hay una frontera muy gruesa entre los informativos y los programas. Tanto Mónica como yo coincidimos en que hay que adelgazar esa frontera en los informativos del siglo XXI. Tú eliges a qué distancia eliges hablar al público, si a un km o dos, y nosotros elegimos hacerlo a un metro", explicaba Diego Losada, dejando claro el tono que quieren darle a 'Noticias Cuatro'. "Queremos hablar a un metro, como a los colegas. Seguramente sea más un informativo de colegas, más centrado en las preocupaciones urbanas y juveniles", añadía Moreno.

'El desmarque de Cuatro'

'El desmarque de Cuatro'

Para terminar, Juan Pedro Valentín aclaraba cómo se ha formado el equipo de 'Noticias Cuatro'. "Cuando se cerró 'Noticias Cuatro', se creó Nius y mucha gente fue ahí y otra a 'Cuatro al día' e 'Informativos Telecinco'. Ahora reincorporamos a gente de Nius, pero también a gente nueva. Juntamos diferentes puntos de vista para que todos ellos aporten y sumen", concluía el director de 'Noticias Cuatro'.

Las novedades de 'El desmarque de Cuatro'

Durante la rueda de prensa, también se han tratado las novedades de 'El desmarque de Cuatro'. "Cada vez interactuamos más, los deportes ya no consisten solo en contar lo que ha pasado, que es nuestra pasión y se da por hecho, sino que también entran temas más sociales que los espectadores nos demandan que nos posicionemos: el racismo con Vinicius, el machismo con Rubiales o la corrupción con Negreira", intervenía Manu Carreño. "Manu vuelve a Cuatro porque podrá desarrollar un relato informativo de manera extensa", puntualizaba Francisco Moreno.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series