FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

CON 150 EUROS AL MES

La nueva vida de Beatriz Montañez aislada en el bosque desde hace 5 años: "La soledad es la mejor amiga"

La expresentadora de 'El intermedio' cuenta que vive en una cabaña con 150 euros al mes.

La nueva vida de Beatriz Montañez aislada en el bosque desde hace 5 años: "La soledad es la mejor amiga"
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 17 Marzo 2021 19:11

Cuando en 2011 Beatriz Montañez abandonó 'El intermedio', lo hacía con unas ganas impresionantes de comerse el mundo. Quería dedicarse a la interpretación, probar en la radio, ampliar horizontes... Sin embargo, tras algún papel puntual y su breve paso por 'Hable con ellas en Telecinco', perdimos la pista de la presentadora, hasta ahora. Montañez ha intervenido en el programa "Hoy por hoy" de Àngels Barceló para contar cómo es su nueva vida, completamente diferente a la anterior, en soledad.

Beatriz Montañez

Beatriz Montañez

"Niadela" es el libro que presenta Montañez, una especie de diario en el que relata el primer año que empezó a vivir sola, en una casa en el bosque, aislada y retirada completamente. Ahora lleva 5 años con esta forma de vida y pretende que sean muchos más porque ha encontrado su mejor manera de vivir. "La soledad es la mejor amiga que he tenido nunca", reconoce la presentadora que sale únicamente cada 25 días para ir al pueblo más cercano a hacer la compra, "y me vuelvo a encerrar".

Durante esta charla, Montañez ha recordado que cuando dejó el programa de laSexta estaba muy perdida, sin un camino concreto "con bifurcaciones sin saber cuál tomar". Reconoce que en aquel entonces "había mucho ruido en mi vida y eso me provocaba inestabilidad. Necesitaba silencio", y dentro de esto que buscaba, solo le servía la soledad.

Buscándose a ella misma

Todo influyó en su vida, empezando por la muerte de su padre cuando ella tenía 4 años. "Yo tenía visiones", cuenta Montañez, quien explica que al no tener esa figura paterna "lo recreaba, fantaseaba con el hecho de que mi padre no había muerto". Después de fue a recorrer mundo, vivió en Estados Unidos donde tuvo que compaginar tres trabajos para poderse pagar la carrera y donde, a sus 23 años, le detectaron células precancerígenas en el cuello del útero.

Viajó mucho para encontrarse a ella misma, pero confiesa que no lo consiguió. "Quedaba muy poco de quien yo era (...) La imagen que se tenía de mí no tenía nada que ver", asegura, por lo que tomó la decisión de irse a esta cabaña y lo hará por todo el tiempo que pueda: "La casa no es mía, hasta que me echen". Por otro lado, también expone en su charla en la radio que cada 5 o 6 meses sale de su aislamiento para ir a Madrid, al cine, ver a sus amigos y ya vuelve con esa satisfacción y esa necesidad cubierta de estar con gente.

¿De qué vive ahora?

Al estar aislada y no salir prácticamente de su nuevo hogar, Barceló ha tenido la curiosidad de querer saber de qué está viviendo. "Tengo ahorros de cuando trabajé en la tele", ha confesado, añadiendo que tiene pocas necesidades. La casa no la paga, el agua la saca de un poco y como se hizo vegana, apunta que "lo que como es bastante barato, pero no me gato más de 150 euros al mes como comida, como mucho".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series