FormulaTV

RECAP

'Fear The Walking Dead': Un nuevo obstáculo complica el futuro de los protagonistas en el 5x15

El grupo intenta hacer frente a Virginia y a Los Colonos demostrando a la gente lo que hacen.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 24 Septiembre 2019 11:20

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #203 de 3.445 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Fear The Walking Dead' fuimos testigos de cómo Althea y Morgan conocían a Virginia y a su gente después de adentrarse en su asentamiento. Aunque el peligro era más que evidente, ambos tomaban esa decisión para ayudar a Tom a encontrar a su hermana. Sin embargo, esta situación también nos servía para descubrir que Morgan siente algo por Grace a pesar de que no quiera aceptarlo. Además, Althea confesaba su encuentro con aquella mujer perteneciente al grupo que se llevó a Rick Grimes. No obstante, la tensión la vivíamos justo en los minutos finales, cuando Grace enfermaba de repente.

En este episodio quince de la quinta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Channel 5", y que podemos ver cada lunes por la noche en AMC España, el grupo liderado por Morgan descubre un vídeo en el que Virginia hace creer a la gente que Los Colonos son la respuesta al futuro. Dispuestos a desmontar la tapadera de su nueva rival, Althea comienza con la misión de grabar un nuevo documental para que los supervivientes que queden sepan quiénes son los buenos y los malos de la película. Sin embargo, un obstáculo en el camino complica sus planes. Mientras tanto, Grace lucha por recuperarse.

La llave del futuro

Virginia y Los Colonos en 'Fear The Walking Dead'

Virginia y Los Colonos en 'Fear The Walking Dead'

Tanto los protagonistas como los espectadores sabemos que Los Colonos son un grupo de personas con las que hay que llevar mucho cuidado, sobre todo con Virginia, su líder. En apariencia parecen gente que solo quieren ayudar a otros supervivientes y construir un mundo mejor, pero pudimos comprobar que no les tiembla el pulso a la hora de quitarse de en medio a todo aquel que supone un incordio en su misión. Logan y su gente fueron víctima de la ira de Virginia y, tal y como relató Tom, seguramente no fueran los primeros. Ese lado oscuro es el que pretende esconder de cara a captar a nuevos supervivientes para que formen parte de su grupo, tal y como se observa en el documental que han ido difundiendo.

De este modo, siguiendo la estrategia iniciada por Althea, Virginia ha ido distribuyendo una serie de cintas en las que se puede ver a ella explicando cuál es el propósito de su grupo, vendiendo a Los Colonos como los salvadores del nuevo mundo, diciendo que solo quieren ayudar y explicando que tienen la llave del futuro. Además, cuentan con testimonios de varias personas alabando el trabajo que realizan, lo que aporta mayor credibilidad a las imágenes. De hecho, lo raro sería que cualquier persona que viera esos vídeos no intentara contactar con ellos, ¿quién rechazaría vivir en el paraíso?

Lo imposible es posible

El grupo decide cuál será su nuevo hogar en 'Fear The Walking Dead'

El grupo decide cuál será su nuevo hogar en 'Fear The Walking Dead'

Una de las tramas que quedó en el aire al final del episodio pasado fue el estado de salud de Grace. Su vida parece estar llegando al final, algo previsible como ella misma sabía después de arriesgarse exponiéndose a la radiación. Pero el grupo no se quiere rendir, mucho menos Morgan, que no se separa de ella y le muestra todo su apoyo, aunque no se ha atrevido a decirle lo que siente. Sin embargo, en esta ficción consiguen que lo imposible sea posible, como que de la nada aparezca la hermana de Tom, sumándose al grupo. Por si fueran pocos los milagros, por un golpe del destino se topan con un caminante que lleva una placa de sheriff perteneciente a un parque temático del oeste en el que trabajó John.

Las posibilidades que puedes ofrecerles ese nuevo lugar son suficientes para que opten por convertir ese sitio en su nuevo hogar. Para hacer la situación un poco más creíble, los guionistas deciden que Grace vuelva a mostrar síntomas de su debilitamiento, lo que provoca una reacción en Morgan. No obstante, las situaciones imposibles vuelven a darse cuando encuentran en un lugar desvalijado medicina para lidiar contra la deshidratación que sufre Grace. Eso sí, para que todo no quede tan increíble y milagroso, nos dejan en duda el destino de Grace argumentando que es imposible tratarla al no saber realmente qué es lo que le sucede.

Ahora el principal objetivo de Morgan, Althea y compañía es llegar hasta ese parque temático del oeste, pero sin olvidarse de que también tienen que desmontar las mentiras de Virginia. Saben que todo el mundo se irá con ellos en cuanto vean esas imágenes. Quieren evitar que inocentes caigan en esa trampa, por lo que se han propuesto grabar ellos su propio documental. Para ello, cuentan con la ayuda extra de Tom, que ha vivido en primera persona la cara menos amable de Virginia. El hombre sabe que la líder de Los Colonos nunca ayudaría a alguien enfermo como Grace, y mucho menos si, para ello, tiene que cambiar su plan establecido. Sin embargo, la felicidad del grupo termina cuando se encuentran con un obstáculo en su camino hacia el parque temático del oeste.

¿Imitación de Los Salvadores de Negan?

Althea peleando con un caminante en 'Fear The Walking Dead'

Althea peleando con un caminante en 'Fear The Walking Dead'

Cruzar un puente debilitado con tantos coches, un tanque e incluso un camión cisterna es una tarea imposible, pero siempre tienen solución para cualquier problema. Sin embargo, Virginia aparece de repente de la nada ofreciéndoles ayuda y explicando que los tienen vigilados y por eso saben cada uno de sus movimientos. De nuevo, rechazan la ayuda, cosa que enfada a Virginia. En lugar de enfrentarse a ellos directamente, dispara al aire llamando la atención de una horda de caminantes y dejándoles con el marrón. La maldad de Virginia es evidente, pero parece que todavía no le han tocado las narices lo suficiente como para iniciar una guerra.

Esta situación nos deja con el grupo abandonando los vehículos y caminando hasta el que va a ser su nuevo hogar, todo ello después de que Tom falleciera al desplomarse el puente cuando el hombre intentaba grabar absolutamente todo lo que estaba ocurriendo. Han solventado un obstáculo con trágicas consecuencias, pero no queda ahí la cosa. Para añadir un poquito de emoción de cara al final de temporada, nos muestran que el parque al que se dirigían está infectado de caminantes. La única solución que les queda es llamar a Virginia para que les ayude, cosa a la que algunos se oponen porque supone coger la mano de su enemigo.

El grupo camina hacia su nuevo hogar en 'Fear The Walking Dead'

El grupo camina hacia su nuevo hogar en 'Fear The Walking Dead'

No somos a los únicos que la forma de actuar de Virginia nos ha recordado a la de Negan. Dwight les ha advertido de lo que puede pasar si le siguen el juego, motivo por el que él ha decidido dar marcha atrás y alejarse para no verse involucrado. No sabemos si les dejará tirados o les ayudará a enfrentar la situación ya que, al igual que Morgan, sabe las consecuencias de aceptar tratos con personas como Virginia. De momento tendremos que esperar para ver si, por fin, tendremos un poco de acción, aunque sea para dejar la serie interesante de cara a la próxima temporada.

Por ahora, cuando creíamos que íbamos a tener a una antagonista a la altura, solo nos han dejado con la miel en los labios. La serie se ha convertido en una disputa para demostrar quién es mejor, pero a base de conversaciones y encuentros que no aportan nada y que resultan aburridos. El próximo episodio será el final de una temporada que ha ido de más a menos, dejándonos a un grupo de personas que cada vez es mayor, por lo que tenemos tantos personajes que ninguno termina de tener el protagonismo que merece y muchos quedan desperdiciados.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series