Notificaciones

RECAP

'The Walking Dead': Nuevos caminos comienzan en el 9x06

Judith lleva a un nuevo grupo de supervivientes a Alexandria que pondrá a prueba las nueves leyes establecidas.

Azucena Pereira Lunes 12 Noviembre 2018 10:03
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' vivimos uno de los momentos más emocionantes de la ficción, la anunciada salida de su personaje protagonista, Rick Grimes. El actor Andrew Lincoln se despedía así de los seguidores de la serie tras decidir que necesitaba tomarse un respiro para dedicarle más tiempo a su familia. La marcha del hasta ahora líder se vivía entre lágrimas por parte del resto de personajes, que le dieron por muerto después de que sacrificara su vida haciendo estallar el puente en el que se encontraba rodeado por caminantes y malherido. La sorpresa llegaba cuando los espectadores descubríamos que, milagrosamente, seguía con vida y era rescatado por Anne, que le elegía para utilizarlo como intercambio y marcharse en el helicóptero hacia un lugar desconocido.

En este sexto episodio de la novena temporada de 'The Walking Dead', titulado "Who Are You Now?", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a Fox España y doblada al castellano cada lunes por la noche, un salto temporal de varios años protagoniza el inicio de una nueva etapa en la serie. Ahora Judith es una niña con poder de actuación y decisión que ha heredado el carácter y la valentía de Rick y Michonne. Sin embargo, la llegada de nuevos rostros nos muestra algunos de los cambios que se han producido durante todo ese tiempo. Por su parte, Daryl ha decidido emprender camino en solitario, alejándose de sus amigos, y Carol ha formado una familia junto a Ezekiel.

Siempre hacia adelante

Michonne y su nuevo look en 'The Walking Dead'

Michonne y su nuevo look en 'The Walking Dead'

Tras la marcha de Rick y después de que todos le dieran por muerto, la vida en las diferentes comunidades siguió adelante. No sabemos exactamente qué ha ocurrido durante todo ese tiempo hasta llegar a la actualidad, pero esperamos que poco a poco nos lo vayan mostrando. Por ahora nos tenemos que conformar con pequeños detalles que hemos ido viendo en este episodio, que sirve, al mismo tiempo, para enseñarnos cuál será el camino en la nueva etapa que comienza en 'The Walking Dead'. Quien más protagonismo tiene ahora es Michonne, que ha tomado las riendas de Alexandria, eso sí, con un consejo presidido por el padre Gabriel que se encarga de votar y decidir democráticamente.

La construcción de un sistema que cuenta con sus propias leyes o la aparición de animales y pequeños brotes de plantas, que son signos de que una nueva vida es posible, no son los únicos avances que se han producido en todo este tiempo. La sorpresa más grande viene de mano de Michonne, y no nos referimos a su endurecido carácter o a su nueva afición de hablar sola dirigiéndose a Rick o Carl como si todavía estuviesen junto a ella, hablamos de su hijo. Sí, quizá esta sea la bomba de un capítulo que simplemente sirve para ponernos en bandeja los cambios y las novedades de esta nueva era en la serie.

Mientras tanto, parece que Daryl se ha convertido en un hombre huraño que funciona por su propia cuenta y alejado de sus amigos. La muerte de Rick le afectó incluso más que cuando falleció Merle, su hermano de verdad. No es de extrañar esta actitud porque Daryl y Rick mantenían una estrecha relación como pudimos comprobar y, además, desde que Carol está con Ezekiel, nuestro arquero favorito ha perdido sus apoyos fundamentales. No obstante, a pesar de todo, Carol no se olvida de él y logra encontrarle ofreciéndole ser acogido. Sabemos de sobra que Daryl es un lobo solitario, pero también que en ocasiones necesita la compañía de un buen amigo. Nos prometieron que iba a tener más protagonismo y esperamos que así sea porque, de momento, parece todo lo contrario.

Nuevos personajes, nuevas dudas

Magna, Luke, Connie y Kelly en 'The Walking Dead'

Magna, Luke, Connie y Kelly en 'The Walking Dead'

Al final del episodio anterior ya vimos un pequeño adelanto de la nueva vida de nuestros protagonistas y ahí conocimos a una Judith crecida y con voluntad y arrojo para tomar sus propias decisiones. De hecho, la pequeña ha desarrollado un fuerte carácter que ha obligado a Rosita, Aaron y Eugene ha saltarse las nuevas normas de seguridad y a llevar a los nuevos desconocidos hasta Alexandria. En este grupo tenemos varios perfiles que podrían encajar a la perfección en la serie o, por lo menos, de momento tienen una forma de ser y secretos que les convierten en personajes interesantes e incluso misteriosos.

Para empezar, Luke es un profesor de música bondadoso y que da la sensación de que nunca ha hecho daño a nadie. Por su parte, Connie y Kelly son una chica y un chico que se encontraron tras el apocalipsis y unieron fuerzas para sobrevivir, sobre todo porque se necesitan para poder comunicarse en lengua de signos. De quien menos sabemos es de Yumiko, que ha llegado directa a enfermería, eso sí, ha sido la principal razón por la que han permitido al resto quedarse hasta que ella se recuperara. Sin embargo, quien más ha llamado la atención ha sido Magna, líder del grupo, una mujer que estuvo en la cárcel y que se muestra recelosa de todo el mundo, aunque en el fondo quiere encajar para que le acepten. Pero una persona con ese carácter podría dar mucho juego.

Aunque parecen personas buenas que podrían unirse al grupo y aumentar la comunidad, el consejo vota en contra de que se queden en Alexandria, una decisión que ha sido tomado a raíz de que Michonne mostrara la verdadera cara de Magna y destapara que es una exconvicta que no dice la verdad. Pero como los nuevos personajes no pueden desaparecer sin más, al final es la propia Michonne la que cambia de opinión al recordar el deseo que tenía Carl de construir una nueva sociedad, por lo que decide darles una oportunidad y conducirles hasta Hilltop, donde podrán instalarse. Este viaje lo veremos en el próximo episodio, momento en el que esperamos que nos desvelen qué ha sido de Maggie, Jesus y el resto de la comunidad.

Defender siempre a los tuyos

Ezekiel y Carol en 'The Walking Dead'

Ezekiel y Carol en 'The Walking Dead'

Algo que nunca cambiará por mucho que pasen los años es la necesidad de defender a los tuyos. Carol y Ezekiel se han hecho fuertes tras su matrimonio y ejercen como si una familia se tratase con Henry como hijo, velando siempre por su seguridad. El chico se ha convertido en un adolescente soñador que a veces refunfuña con las órdenes de sus padres, pero que, en el fondo, sigue siendo aquel niño inocente y vulnerable que conocimos temporadas atrás. Sin ir más lejos, en un viaje junto a su madre comete el grave error de dejarse llevar por un grito de auxilio y acudir en su ayuda, cayendo así en una trampa tramada por los Salvadores que decidieron huir del Santuario.

Para sorpresa de todos, en lugar de luchar y pelear por sus pertenencias, Carol no ofrece resistencia y deja que se lleven sus cosas, incluida la alianza que le entregó el rey Ezekiel. Ni Henry ni nadie comprende esta repentina actitud, pero todo cambia cuando descubrimos a Carol vengándose y quemándoles vivos tras recuperar su anillo, lo que nos demuestra que sigue siendo la mujer astuta y valiente de antaño. Simplemente quería demostrar que a veces es mejor no enfrentarse y dejar que transcurran los acontecimientos para actuar en el momento más indicado. De paso nos han hecho ver que los Salvadores ya no van a ser un problema en los nuevos episodios.

Lo que está por venir

Eugene y Rosita en 'The Walking Dead'

Eugene y Rosita en 'The Walking Dead'

Por su parte, Gabriel ha olvidado por completo a Anne y ahora está centrado en su relación con Rosita. Aunque en un principio no tienen nada en común y algunos esperábamos que ella acabara formando pareja con Eugene, precisamente esta inesperada unión podría abrir las puertas de un nuevo trío amoroso para hacer las delicias de los amantes de los culebrones. Pero lo más importante de la trama protagonizada por estos tres es el afán que tienen por conseguir que la radio tenga mayor alcance y poder encontrar a más supervivientes. Sin embargo, el plan les sale mal cuando Rosita y un malherido Eugene se ven rodeados por una horda de caminantes en la que, sorprendentemente, se escuchan voces.

Muchos pueden pensar que los caminantes de ahora son capaces de hablar y razonar, pero todo apunta a que en esa horda se esconden algunos de los susurradores, personajes que aparecen en los cómics y que se caracterizan por camuflarse entre los caminantes disfrazándose con pieles, vísceras y sangre para hacerse pasar por uno de ellos. Esta sería una teoría factible para explicar dichas voces que se escuchan cuando Rosita y Eugene se esconden, además de la presentación de los que serían los nuevos villanos a partir de ahora.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'MasterChef Celebrity 3': Ona, Paz, Antonia y Mario se convierten en los finalistas de la edición'MasterChef Celebrity 3': Ona, Paz, Antonia y Mario se convierten en los finalistas de la edición