FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CASI ÚLTIMO ADIÓS

Los fans de 'The Walking Dead' reaccionan a la despedida de Rick: "Derramé hasta la última lágrima"

AMC ha confirmado ya tres películas para cerrar la historia del personaje, pero el emotivo viaje y el espectacular clímax del episodio cinco de la novena temporada han conmovido a los espectadores.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 5 Noviembre 2018 18:48 | Última actualización: Lunes 5 Noviembre 2018 18:50

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.442 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1978
Esta noticia contiene spoilers

Se acabó la larga lucha de Rick Grimes por la supervivencia. Más o menos. Aunque todo el capítulo quinto de la novena temporada de 'The Walking Dead' es una emocional despedida del personaje, lo cierto es que ya se han planificado al menos tres películas para concluir la historia del sheriff. Eso sí, por ahora Andrew Lincoln permanecerá alejado de la serie, que ha dado un salto temporal que inicia una nueva etapa con este capítulo que ha llegado a España de la mano de FOX.

Andrew Lincoln en una de sus últimas escenas como Rick Grimes en 'The Walking Dead'

Andrew Lincoln en una de sus últimas escenas como Rick Grimes en 'The Walking Dead'

Durante "Qué viene después", título de este capítulo homenaje, Rick arrastra una terrible herida que resulta más dolorosa por el peso de las decisiones que ha tomado a lo largo de estas nueve temporadas, que le vienen en forma de recuerdos espectrales de todos aquellos a quienes ha perdido. Todos menos Carl y Lori, que permanecen inalcanzables en un horizonte imaginario al que el protagonista se enfrenta con una aparente muerte que todos lloran... pero que no termina de ser cierta, como nos aclara la última escena.

Una emotiva despedida para Rick

Esta engañosa muerte, la agonía que acompaña al protagonista y la reaparición de viejos personajes de la serie (destacando a Hershel, interpretado por el recientemente fallecido Scott Wilson) han calado con todo su drama en los espectadores, que han reflejado en Twitter lo mucho que este capítulo les ha hecho sentir. Incluso muchos de los fans que estaban cansados de la serie han recuperado la fe en ella por el último giro. Claro que tampoco faltan, por supuesto, comentarios críticos que echan de menos algún aspecto que redondee más el capítulo o que prefieren dejar la serie con este bonito recuerdo.

Acabo de ver "Qué viene después" y estoy emocionalmente inestable

'The Walking Dead' me tiene así

Yo al ver que Rick sigue vivo

Esa escena de Rick en 'The Walking Dead' me tiene así Bueno, esto es otra cosa. Vaya puta pasada de episodio. Al fin 'The Walking Dead' ha encontrado su corazón de nuevo aunque me temo que es demasiado tarde para salvarla. Aún así... wow.

La temporada 9 de 'The Walking Dead' es alucinante después de las terribles dos últimas temporadas. Gracias, Angela Kang, por devolver la serie a su mejor estado

¡Feliz lunes! La verdad es que esta escena de Rick y Shane me ha dado mucha alegría. Me trajo de vuelta a los buenos, viejos tiempos. Era demasiado obvio que se iba a salvar de una forma tan milagrosa e ilógica. Rick nunca muere.

Este soy yo harto de 'The Walking Dead'"Seriamente molesto de que, uno a uno, todos mis amigos que veían 'The Walking Dead' hayan dejado la serie. Ahora no tengo a nadie con quien cotorrear sobre el asombroso episodio de anoche. Necesito encontrar fans en Kansas City.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series