FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CAMBIO DE PLANES

'Obi-Wan Kenobi' habría sido una trilogía de películas si "Solo" no hubiera fracasado

La miniserie protagonizada por Ewan McGregor nos habría citado en más de una ocasión a acudir a las salas de cine.

'Obi-Wan Kenobi' habría sido una trilogía de películas si "Solo" no hubiera fracasado©Disney+
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 29 Junio 2022 11:14

Serie relacionada

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi

2022

Estados Unidos 1 temporada 6 capítulos

Ciencia ficción

6,8

Popularidad: #781 de 3.442 Ranking Obi-Wan Kenobi

  • 54

  • 71

Si cumple con su etiqueta de miniserie, 'Obi-Wan Kenobi' ya ha dicho su última palabra en Disney+. En cambio, si se hubiera cumplido con el plan original con el que se concibió el proyecto, la historia podría haber dado más de sí. Es público y notorio que el desarrollo de esta historia independiente centrada en Kenobi arrancó como una película, que se acabó transformando en ficción televisiva tras el fiasco de "Han Solo: Una historia de Star Wars" y para potenciar la marca de Disney+, pero ahora uno de sus guionistas originales ha desvelado que la hoja de ruta no pasaba por hacer una única cinta.

En una entrevista concedida a The Direct, Stuart Beattie ha confirmado que la idea era hacer "una trilogía completa", aunque cuando se replanteó el proyecto tan solo se había escrito el guion de la primera película. No obstante, la pobre recepción del spin-off de Han Solo alteró todos los planes. "Me pasé un año o un año y medio trabajando en ella. Y después, cuando se tomó la decisión de no hacer más películas spin-offs tras el estreno de "Solo", abandoné el proyecto para hacer otras cosas", reconoce Beattie, cuyo material ha sido expandido por Joby Harold para Disney+. Por eso figura en los créditos de algunos de los episodios pese a no haber estado implicado en la serie.

Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'

Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'

El planteamiento de Beattie, desarrollado junto a Hossein Amini, contemplaba "tres historias" al considerar que había "tres evoluciones que el personaje tiene que acometer para pasar de Obi-Wan a Ben". La primera, que es la que se corresponde con la serie y la que habría vertebrado la primera película, tenía que ver con reconectar con la Fuerza, mientras que la segunda habría aportado más profundidad a la muerte del personaje en "Una nueva esperanza". "Es un gran momento, te hace llorar. Pero si te paras a pensarlo, es algo muy repentino, el pasar de pelearte con alguien a ver a Luke y decir, 'Voy a morir'. Para mí, eso requería premeditación, el haber aceptado de antemano que eso iba a suceder", añade el guionista.

Por lo tanto, si finalmente 'Obi-Wan Kenobi' es renovada por una segunda temporada -algo a lo que han abierto la puerta varios miembros de su equipo-, esa reflexión sobre la mortalidad podría ser su punto de partida. "Si tengo algo que ver con la segunda temporada de 'Obi-Wan', esa es la evolución del personaje que emprendería. Eso, para mí, es realmente interesante, y universal", comenta Beattie, que habría estado respaldado por Lucasfilm y McGregor en este desarrollo del jedi.

El punto de inflexión

Como hemos comentado previamente, el sonoro tropiezo de "Solo", que recaudó unos ridículos 392 millones de dólares, desvío el sendero de 'Obi-Wan Kenobi', afectando profundamente a los creativos implicados. "Nos destrozó. Nos quedamos devastados, totalmente devastados. Pero así es la industria, altos y bajos. Me alegro de que se hiciera, de que hicieran la serie. Estoy orgulloso de que mi historia se contara. Me alegro de que mis personajes hayan aparecido y de que me den crédito por ello. Ojalá hubieran podido hacer mis películas", sentencia, con un tono agridulce, Beattie.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series