Notificaciones

EXCLUSIVA

'120 minutos': Olga Viza ficha como colaboradora habitual del programa matinal de Telemadrid

La periodista aterriza en el programa presentado por María Rey para hacerse cargo de la sección "Puente Aéreo".

David Carro Martes 15 Enero 2019 11:51

Olga Viza regresa a la televisión. La emblemática periodista tiene un nuevo proyecto regular en Telemadrid pues, tal y como ha podido saber FormulaTV en exclusiva, es el nuevo fichaje de '120 minutos', el programa matinal presentado por María Rey. El jueves 17 de enero se incorporará a la plantilla del espacio para hacerse cargo de una sección propia, "Puente Aéreo".

'120 minutos' se emite de lunes a viernes de 11:30 a 14:00 horas en Telemadrid. En su nueva sección, Olga Viza comparará la realidad de Madrid y Barcelona, las dos ciudades más grandes de España, en temas sociales, políticos o de infraestructuras, entre otros. De este modo, analizará problemáticas que afectan a las dos urbes, como el boom de los pisos turísticos, y planteará posibilidades como qué pasaría si la Ciudad Condal aplicase iniciativas de la capital como Madrid Central.

Olga Viza ficha como colaboradora habitual de '120 minutos', donde ya ha intervenido previamente

Olga Viza ficha como colaboradora habitual de '120 minutos', donde ya ha intervenido previamente

La catalana comenzó en la información deportiva en TVE antes de convertirse en una de las presentadoras titulares de 'Antena 3 noticias' en los años 90. Tras once años en la cadena de San Sebastián de los Reyes, realizó dos breves periplos por Telecinco, con 'No es lo mismo', y laSexta, con el programa de entrevistas 'Habitación 623'.

Desde entonces, ha presentado espacios radiofónicos en RNE y ha colaborado en Aragón TV. En 2008 fue seleccionada para moderar uno de los debates electorales entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, por entonces Presidente y líder de la oposición, respectivamente. En 2017 recibió el premio Margarita Rivière en reconocimiento a su rigor periodístico con visión de género y, en 2018, el galardón Joan Ramon Mainat a toda su carrera profesional.

'120 minutos' se asienta en las mañanas de Telemadrid

Olga Viza ya es conocedora del programa de información y debate de María Rey, pues ha realizado colaboraciones previas con el espacio. '120 minutos' se estrenó en junio de 2018 en Telemadrid con el objetivo de acercar la actualidad a los madrileños. Poco a poco, ha ido aumentando su seguimiento hasta cerrar noviembre con récord de audiencias, un 5,4% de share. En este tiempo ha sido testigo de acontecimientos como las dimisiones de Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Carmen Montón, el nombramiento de Pablo Casado o la entrada en prisión de Rodrigo Rato.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La divertida confusión de Broncano y 'La resistencia' con Ana Fernández: "Os habéis equivocado de persona"La divertida confusión de Broncano y 'La resistencia' con Ana Fernández: "Os habéis equivocado de persona"