FormulaTV

CIENCIA Y DIVERSIÓN

'Órbita Laika' y su ciencia regresan el 18 de marzo al prime time de La 2

Una de sus principales novedades en esta temporada es la incorporación de Eduardo Sáenz de Cabezón, que será el nuevo presentador.

Por Santiago GonzálezPublicado: Domingo 17 Febrero 2019 17:21

Programa relacionado

Órbita Laika

Órbita Laika

Órbita Laika

España

Divulgativo

9,2

Popularidad: #379 de 1.989

  • 4

  • 2

El programa de ciencia 'Órbita Laika' vuelve el próximo 18 de marzo y se emitirá los lunes a partir de las 22:00 horas en la 2 con algunas novedades. El formato producido por RTVE en colaboración con K 2000 contará con nuevo presentador, que es esta ocasión será el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón. El objetivo principal de este formato es llevar la ciencia al lado más divertido y hacerla accesible a todos los públicos.

Eduardo Sáenz de Cabezón en el plató de 'Órbita Laika'

Eduardo Sáenz de Cabezón en el plató de 'Órbita Laika'

Cada programa estará dedicado a un tema diferente: la música, el sexo, los alimentos, la inteligencia artificial, el cambio climático o la invisibilidad, entre otros. Además, se harán demostraciones con todo tipo de experimentos. En esta ocasión, todas las explicaciones llevarán asociadas un fuerte componente visual, que hará posible entender los conceptos tratados de una manera más sencilla.

Además de tener un nuevo presentador, 'Órbita Laika' incorpora nuevos colaboradores expertos en diferentes materias: Ricardo Moure (biología), Marian García (farmacia y nutrición), Deborah García Bello (química), Javier Santaolalla (física), Carmen Agustín (neurociencia), Laura Morán (psicología y sexología), José Miguel Viñas (meteorología), y la cómica Raquel Sastre, que explorará los límites de la ciencia con reportajes a pie de calle.

Eduardo Sáenz de Cabezón, nuevo presentador

Las primeras cuatro temporadas de 'Órbita Laika' las han presentado dos famosos rostros del mundo del humor, como Ángel Martín y Goyo Jiménez. En esta quinta edición, Televisión Española ha apostado por una cara menos conocida, que es la de Eduardo Sáenz de Cabezón, uno de los matemáticos más reconocidos de nuestro país y autor del libro "Inteligencia matemática".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series