FormulaTV

¡SORPRESA!

'OT 2018': Ruth Lorenzo desvela que ha compuesto varias canciones candidatas a Eurovisión 2019

Tras la Gala 8, Ruth Lorenzo acudió a La Academia para contar a los concursantes que había presentado alguna canción a RTVE para Eurovisión.

Por Lola SerranoPublicado: Jueves 15 Noviembre 2018 10:40 | Última actualización: Jueves 15 Noviembre 2018 15:15

Ruth Lorenzo regresó a 'Operación Triunfo' como jurado para valorar a todos los concursantes y salió por la puerta grande. Después de la Gala 8, los concursantes de 'OT 2018' se reúnen como cada miércoles en la academia para leer los mensajes de los seguidores del programa en 'OT Chat'. Ruth Lorenzo quiso estar con ellos y comunicó a los triunfitos una gran noticia.

Los concursantes de 'OT 2018' en la Gala 8 del programa

Los concursantes de 'OT 2018' en la Gala 8 del programa

"He sido uno de los compositores que ha enviado posibles canciones para uno de vosotros", confirmaba Ruth Lorenzo. Entre las 366 canciones que se han enviado a RTVE para representar España en 'Eurovisión 2019', Ruth ha sido uno de ellos. Una noticia que los concursantes y todos los seguidores de 'OT 2018' han recibido con muchas ganas e ilusión. "Drinking Like I'm Sober" fue el último tema que compuso para Marina Jade, concursante de 'OT 2017'. Ruth Lorenzo ha demostrado su pasión por la música y su gran talento para componer.

Además, se sabe que entre los candidatos que han presentado temas para Eurovisión estarían Cepeda o Brisa Fenoy. Cepeda confirmó en su cuenta de twitter que había preparado un tema junto al productor David Santisteban para 'Eurovisión 2019' concretamente para Famous. Por su parte, Brisa Fenoy confirmó a FormulaTV que ha trabajado en varios temas para presentar en Eurovisión: "varios temas con mensajes y pensamientos muy críticos", decía Brisa.

Temas presentados a RTVE

Entre la multitud de compositores que se han presentado al concurso en RTVA encontramos desde compositores jóvenes que quieren hacerse hueco en la industria musical hasta compositores que llevan años trabajando para Eurovisión. Y entre los temas escritos encontramos de todos los estilos, el género más usado es el pop y la balada, mítico género que triunfa en Eurovisión. RTVE también desveló que hay composiciones en casi todas las lenguas de España.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series