GALA 11

Bruno, noveno expulsado de 'OT 2020', que elige a Nia, Hugo y Eva como primeros finalistas

Los otros cuatro concursantes permanecen en la cuerda floja de cara a la siguiente gala, cuando dos pasarán a ser finalistas y los demás serán expulsados.

Por Redacción El 28 de Mayo 2020 | 10:25

'Operación Triunfo 2020' celebró este miércoles su antepenúltima gala ya sin las nominaciones del jurado. Bruno resultó el menos votado por la audiencia y se convirtió en el noveno expulsado de la edición, aunque al menos pudo despedirse del programa interpretando en el escenario su single, "Fugitivos". Flavio, el otro nominado, hizo lo mismo con "Calma" y recibió el apoyo del 78% del público.

Bruno, noveno expulsado de 'OT 2020'

Se abrió entonces el periodo de valoraciones del jurado. A diferencia de ediciones anteriores, 'OT' decidió suspender una de las fases más aclamadas por los fans y los aspirantes a finalistas no recibieron una nota numérica que hiciera balance de su trayectoria global. En su lugar, Nia, Maialen, Hugo y Flavio fueron destacados como los mejores concursantes y, tras unos minutos de deliberación, Nia y Hugo se convirtieron en los dos primeros finalistas de 'OT 2020'.

Llegó el turno de los profesores en la Academia con Noemí Galera a la cabeza, que debían elegir al tercer finalista de la noche. Contra todo pronóstico, no se decantaron por uno de los destacados por el jurado sino que eligieron a Eva. Los docentes destacaron la personalidad de la concursante y le invitaron a cruzar la pasarela para cerrar el trío de primeros finalistas del talent show de RTVE y Gestmusic.

Sin nominados

De esta manera, Anaju, Samantha, Maialen y Flavio se juegan el pase a la final en la gala siguiente. Tras interpretar sus canciones, uno de ellos obtendrá una cuarta plaza como finalista por decisión del jurado. Los tres restantes se pondrán en manos del público que, con sus llamadas, mensajes y votos en la app decidirán al quinto y último finalista de 'OT 2020'. Al final de la Gala 12 habrá, pues, dos expulsados que abandonarán la Academia y dirán adiós a su sueño de alzarse con la victoria.