FormulaTV

TOCA ESPERAR

'Outlander' no estrenará su quinta temporada en Starz hasta principios de 2020

Jeffrey Hirsch, director de operaciones Starz, confirmó la noticia, lo que supondría que la cadena no emitiría nuevos episodios de la serie en 2019.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 27 Julio 2019 02:00 | Última actualización: Sábado 27 Julio 2019 02:01

Serie relacionada

Outlander

Outlander

2014 - Act

Estados Unidos 6 temporadas 75 capítulos

Ciencia ficciónDramaRomance

8,6

Popularidad: #92 de 3.442 Ranking Outlander

  • 531

  • 406

Hace varios meses que el equipo de 'Outlander' confirmó el inicio del rodaje de la quinta temporada de la serie de Starz a través de distintas publicaciones en las redes sociales. No obstante, la ficción protagonizada por Sam Heughan y Caitriona Balfe no estrenará nuevos episodios en 2019: el estreno de la nueva temporada se ha pospuesto hasta principios de 2020, tal y como confirmó el director de operaciones de la cadena estadounidense, Jeffrey Hirsch.

Claire y Jamie en la cuarta temporada de 'Outlander'

Claire y Jamie en la cuarta temporada de 'Outlander'

"Las decisiones de todo lo que hacemos, en términos de nuestro calendario de programación, se basan en los plazos de entrega", explicó Hirsch, a la hora de explicar los motivo por los que retrasaban el estreno de la nueva temporada. "Tratamos de tener algo en emisión para servir a la audiencia. Tenemos algunas series que llegarán antes, como 'Power'", prosiguió el director.

El productor ejecutivo Matthew B. Roberts explicó que esta clase de decisiones dependían tanto de la cadena como de Sony, productora de la serie. "Pero nosotros, en la sala de guion, nos pusimos a trabajar. Empezamos y decíamos: 'de acuerdo, ¿cómo vamos a desglosar estos libros?'. Porque, como saben, se vuelven más grandes a medida que avanzan", declaró Roberts. No obstante, las largas esperas entre temporadas de 'Outlander' no son algo nuevo. Aunque la segunda temporada se estrenó un año después que su predecesora, el estreno de la tercera tardó catorce meses. Un tiempo de espera similar al que tuvieron que afrontar los fans antes de la llegada de la cuarta temporada.

Sobre la quinta temporada

Como es habitual desde sus comienzos, la quinta temporada de 'Outlander' seguirá partiendo de las novelas escritas por Diana Gabaldón, en esta ocasión, en los hechos recogidos en "La cruz ardiente", donde la Guerra de la Independencia estadounidense tendrá un gran peso. "Estar en el centro del nacimiento de Estados Unidos es a menudo un asunto sangriento, violento y desgarrador. Ahora, en la temporada cinco, el deber de Jamie y Claire no es solo para con sus seres queridos, sino para la comunidad de colonos que forman parte del Clan Fraser, que no deja de crecer", adelantó Roberts.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series