FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CONTUNDENTE

Pablo Iglesias: "Me revuelve el estómago que el dueño de Telecinco participara en orgías con menores"

El líder de Podemos no dudó en atacar a Berlusconi en su entrevista con Pedro Piqueras en la que también habló de su distanciamiento con Errejón y la crisis catalana.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Marzo 2019 11:00 | Última actualización: Martes 26 Marzo 2019 13:49

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #80 de 2.076

  • 17

  • 1

La cuenta atrás para las elecciones del 28 de abril ha empezado, por ello Pedro Piqueras está entrevistando en 'Informativos Telecinco' a los principales líderes políticos que se jugarán el liderazgo del país en apenas un mes. El elegido para charlar con el presentador este lunes 25 fue Pablo Iglesias. Pocos días después de regresar al mundo de la política tras su baja paternal, el líder de Podemos ha querido visitar el espacio de Mediaset España para hacer balance de este tiempo alejado del mundo de la política, analizar la actual situación que se vive en Cataluña y reflexionar sobre la importancia de los medios de comunicación y del tipo de financiación que reciben.

Pablo Iglesias en 'Informativos Telecinco'

Pablo Iglesias en 'Informativos Telecinco

Precisamente, su crítica a los medios de comunicación está centrando sin duda su discurso en los últimos días y ha levantado infinidad de críticas en muchos sectores. Junto a Piqueras, Iglesias defendió que "decir que los medios de comunicación no son neutrales es la verdad (...) me ha llamado mucho la atención que sorprenda porque es algo que todo el mundo sabe". El líder de Podemos quiso también explicar que una de sus propuestas para la próxima legislatura es precisamente pedir que los bancos no puedan financiar ni campañas electorales ni puedan ser propietarios de ningún medio de comunicación.

La financiación de los bancos a partidos políticos

"Nosotros no pedimos dinero para financiarnos (...) por eso Unidos Podemos exige que los bancos devuelvan ya los 60.000 millones del rescate. Los bancos no pueden llamarnos para dar ningún tipo de instrucción porque no les hemos pedido dinero", añadió respecto al tema de los bancos. En cuanto a los medios de comunicación, Iglesias reincidió en la idea que es "fundamental defender la libertad de prensa, de los periodistas (...) en España hay un problema y es que algunos medios son propiedad de multimillonarios o gente con intereses económicos y políticos (...) eso compromete la libertad de prensa". El político reconoció después que "estoy encantado de estar en esta casa siendo entrevistado, pero esto no me impide decir que este medio es propiedad de un italiano (...) y primero, como español eso me gusta regular".

"Segundo, que el dueño de esta casa sea un tipo que estuvo participando en orgías con menores de edad, me revuelve al estómago", añadió tajante, afirmando también que "hay quién me ha dicho que soy totalmente imprudente al decir esto en Telecinco". Piqueras no dudó en dejar claro que Iglesias "está diciendo lo que usted quiere" y afirmó que "intentamos que aquí haya equilibrio (...) y si veo que no lo hago intentamos corregirlo, pero no nos gusta que desde la política se nos acabe diciendo lo que hay que hacer (...) hay mucha presión política".

Pablo Iglesias y Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'

Pablo Iglesias y Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'

Su distanciamiento con Errejón

La entrevista dio para mucho más y es que el líder de Podemos quiso también mojarse sobre la grave crisis interna que su partido lleva atravesando en los últimos meses y las razones del mismo. "Hemos confundido la cortesía parlamentaria con decir las cosas como son", afirmó Iglesias para justificar su caída en las encuestas, aunque reconoció también que "la imagen que ha dado Podemos es lamentable" y dejó claro respecto a su distanciamiento con Errejón que "a la política no se viene a hacer amigos". Contó que "me envió un mensaje cariñoso cuando supo que iba a volver a ser padre. Hay que ser maduros, la ruptura fue dolorosa, pero él ya tiene su partido. Nuestro rival son las derechas de Colón".

"El 1O no hubo una resurección"

La polémica independentista fue sin duda uno de los temas más importantes de los que se hablaron a lo largo de la charla entre Piqueras e Iglesias. "El 1 de octubre no hubo una insurrección. Fue un ejercicio de desobediencia masiva", afirmó tajante, añadiendo que "la gente que lo compara con el 23-F lo que hace es tomar a la gente por idiotas". El líder de Podemos no quiere bajo ningún concepto que Cataluña se vaya de España y piensa que "quien piense que eso se resuelve con cárcel o palos, no entiende. En Cataluña no hace falta reconquista sino reconciliación". También piensa que la situación actual viene derivada de "la gran torpeza del PP a la hora de resolver el conflicto" ya que "cuando se votó el Estatut los independentistas no llegaban al 20%, ahora están en el 50%" y deja claro que no entiende que "Oriol Junqueras pueda ir a la cárcel 25 años y los de la Manada estén libres, es una falta de proporción".

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series