FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE SACERDOTE A MILITAR

El Padre Apeles, ascendido a capitán del Ejército de Tierra como reservista voluntario

El conocido polemista tiene una trayectoria laboral dentro del sector militar que era completamente desconocida.

El Padre Apeles, ascendido a capitán del Ejército de Tierra como reservista voluntario©Mediaset
Por Eva María SalasPublicado: Jueves 4 Febrero 2021 17:16

El Padre Apeles es uno de los personajes que más triunfó en los años 90 y 2000 gracias a sus intervenciones en diferentes programas de Telecinco. Tuvo sus inicios en la radio, pero saltó a la fama con Xavier Sardà en 'Moros y cristianos' y después en 'Crónicas marcianas'. Vestido como sacerdote, fue uno de los tertulianos que más declaraciones polémicas soltaba, pero eso le sirvió para emprender una carrera en la pequeña pantalla donde estuvo en diferentes puestos, desde copresentador en el 'Telecupón', hasta tener su propio espacio en la cadena en 'Cita con Apeles'.

El padre Apeles en 'Moros y cristianos'

El padre Apeles en 'Moros y cristianos'

El ritmo de sus apariciones en televisión bajó drásticamente al igual que le ocurrió a compañeros de la época como Aramís Fuster, Yurena (en aquel momento conocida como Tamara) o Paco Porras. De todas formas, nunca se les ha perdido el rastro y todos siguen apareciendo de vez en cuando para ser entrevistados en 'Sábado deluxe'. Pero este no ha sido el único trabajo que ha tenido el conocido polemista. Se instruyó en el Ejército de Tierra y quedó adscrito como reservista voluntario. Ahora, José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells, su nombre verdadero, ha sido ascendido a capitán, según se ha podido ver en el Boletín Oficial de Defensa publicado el pasado 2 de febrero.

Al ser reservista voluntario, el Padre Apeles está a disposición de las autoridades para entrar en una unidad en caso de que sea necesario, al mismo tiempo que continúa llevando a cabo sus labores en la vida civil o religiosa. Hasta entonces era teniente, pero ahora se ha convertido en capitán y queda adscrito a la Subdelegación de Defensa de Tenerife. Parece ser que esta promoción se debe a la antigüedad y, por lo tanto, se hace de forma automática al cumplir con los plazos establecidos.

En varias cadenas de televisión

Aunque su trayectoria en la pequeña pantalla se centró en espacio emitidos en Mediaset, el Padre Apeles apareció en todas las cadenas de televisión principales de España. Sus primeras intervenciones tuvieron lugar en La 1 en espacio como 'Los unos y los otros' o 'A las diez en casa'. Después de su etapa dorada en 'Crónicas Marcianas', fue colaborador en diferentes programas de Telecinco como 'Día a día', 'Gran Hermano VIP' o 'El gran debate'. Su paso por Antena 3 también dejó grandes momentos cuando participó en 'Audiencia pública' e incluso fue jurado en 'El castillo de las mentes prodigiosas'.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series