FormulaTV

CUARTO MILENIO

El padre de Miriam reaparece para hablar del caso Alcàsser en 'Cuarto Milenio': "Algún día todo se sabrá"

El padre de Miriam acudía a 'Cuarto Milenio' para hablar del caso y explicar por qué sigue sin creer en la versión oficial de los hechos.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Septiembre 2019 13:36 | Última actualización: Lunes 16 Septiembre 2019 13:38

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #10 de 2.093

  • 532

  • 1

'Cuarto milenio' recibía el pasado 15 de septiembre a Fernando García, padre de Miriam, una de las víctimas del caso Alcàsser. Tras 20 años sin pisar un plató de televisión, Fernando llegaba al programa de Cuatro para hablar con Iker Jiménez sobre el famoso caso y su ardua investigación durante veintisiete años, ya que nunca creyó la "versión oficial" que se dio de lo sucedido: "No murieron en La Romana, las llevaron ya fallecidas a La Romana", aseguró el progenitor.

Fernando García e Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'

Fernando García e Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'

Fernando confesó que desde el principio nunca sintió que le estuvieran contando la verdad de los hechos: "Fue algo tan raro, tan irreal lo que sentí en aquel momento, que fue lo que me hizo ver que algo no cuadraba", explicaba a Iker Jiménez, recordando el día que vio el cuerpo de las niñas en los ataúdes y al leer los titulares de los periódicos. "A mí no me cuadraba que hombres de veinticuatro años se juntaran con niñas de catorce, que fueran a la misma discoteca, que fueran al mismo sitio... todo aquello me lo estaban metiendo con calzador", explicaba el invitado.

Fernando García aclaró por qué nunca se llegó a creer la versión oficial de los hechos: "Ni de Miguel Ricart ni de Antonio Anglés había ninguna prueba biológica en los cuerpos ni en ninguno de los sitios donde estuvimos", explicaba Fernando. "A mi hija la mató alguien que no se había dicho en los periódicos", aseguraba el invitado. "Para mí, egoístamente, sería más sencillo que los culpables hubieran sido Miguel Ricart y Antonio Anglés (...) En mi opinión, sinceramente, fueron dos personas que tuvieron que buscar para cubrir un expediente", concluía Fernando.

El padre de Miriam ha aclarado también que agradecía los aplausos de la gente, pero que en ningún momento ha buscado fama, y que solo quiere encontrar justicia para la muerte de su hija, siendo motivado por su amor por ella. "Hoy en día sigo pensando lo mismo, algún día sé que esto se va a aclarar", confesaba Fernando. Además, ha reconocido la decepción que siente con los políticos: "Ya sabemos que hay cosas que a los políticos les resbalan, y una de las cosas que les resbalan son nuestros problemas reales. Eso era un problema que tenía yo como padre, y tuvieron buenas palabras, pero todo se quedó en buenas palabras".

El motivo

Tras más de veinte años de investigación, Fernando sigue sin tener certeza de lo ocurrido con su hija y con sus amigas. No sabe si se trata de sectas, brujería, grupos de poder, pero sí tiene claro algo: "Yo sigo pensando que hay gente que rapta niñas y las mata". Ante todo el dolor que ha sufrido desde lo ocurrido, no se cansa de seguir buscando la verdad: "Yo no tengo la verdad, pero lo que no creo es la mentira".

La cinta de Juan Ignacio

Uno de los pilares fundamentales de la investigación de Fernando García fue el periodista Juan Ignacio Blanco. Ambos fueron admirados y muy queridos por su investigación y persistencia, pero pronto comenzaron a generar rechazo y descrédito. Una de las declaraciones más polémicas de Juan Ignacio fue que aseguró tener una cinta que contenía imágenes clave para el caso Alcàsser, grabación que le había dado el párroco del pueblo, aunque éste niega haberla entregado.

Fernando explicó que nunca llegó a ver las imágenes de la cinta: "He visto la cinta físicamente, pero no sé qué contiene". Juan Ignacio le pidió que no la viese, y le dijo que la pondría en buen recaudo, y que sería "su seguro de vida". Iker Jiménez, extrañado, le preguntó a Fernando por qué no la vio, a lo que el invitado respondió que era para respetar la decisión de su compañero.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series