FormulaTV

JUEGO DE PARRILLA

"Palmeras en la nieve" se estrena el lunes 24 de septiembre en Antena 3 contra 'Vivir sin permiso'

La película protagonizada por Berta Vázquez y Mario Casas abrirá la semana en la segunda cadena de Atresmedia.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Septiembre 2018 00:02 | Última actualización: Sábado 22 Septiembre 2018 11:22

Tras meses en la nevera de Antena 3, la película "Palmeras en la nieve" por fin va a ver la luz. Pese a estar a punto de estrenarla el pasado mes de febrero, la cadena de Atresmedia se la quiso guardar y será ahora cuando se lance por fin. Será el próximo lunes 24 de septiembre cuando el film protagonizado por Mario Casas y Berta Vázquez se estrene en prime time, después de 'El hormiguero'.

Mario Casas y Berta Vázquez en "Palmeras en la nieve"

Mario Casas y Berta Vázquez en "Palmeras en la nieve"

De esta forma, pese a que podría haber replicado la táctica de englobar la serie dentro de 'La noche de...', como en su día hizo contra 'La verdad', Antena 3 ha preferido arriesgar y dejar clara su apuesta: el taquillazo. Era algo previsible ya que durante la tarde del 21 de septiembre Telecinco confirmó que 'Vivir sin permiso' se estrenará el mismo día. Los espectadores por tanto abrirán la semana en Atresmedia con la esperada película cuya eficacia en televisión todavía es una incógnita. ¿Funcionará tan bien como se cree en Atresmedia o resultará no ser un producto tan efectivo como parecía?

Emisión dividida en dos noches

Para aprovechar el posible éxito que tenga la película, la cadena ha decidido dividir en dos noches su emisión. ¿Cuándo se verá entonces el desenlace de la película? Por ahora es una incógnita ya que fuentes oficiales de la cadena no han querido confirmar a FormulaTV la fecha exacta de esta emisión. Por un lado, podría emitirse el miércoles 26 de septiembre contra 'OT 2018' y 'The Good Doctor' o por otro lado el lunes 1 de octubre frente al segundo episodio de 'Vivir sin permiso'.

Un juego utilizado con anterioridad

Esta estrategia dista de la utilizada por Antena 3 en febrero. Fue ahí cuando Telecinco decidió poner fecha al estreno de la serie 'La verdad' de Elena Rivera y Jon Kortajarena. ¿El problema? Antena 3 decidió apostar por la película "Palmeras en la nieve" para hacerle frente al estreno de la ficción. El duelo estaba servido, por ello Telecinco cambió de táctica y dejó en el aire la emisión de la serie apostando por 'La noche de 'La verdad'', una estrategia que replicó Antena 3. Ambas cadenas se se reservaron la posibilidad de emitir el episodio íntegro o solo un avance. La decisión dependía de lo que hiciese el contrario.

Finalmente, y como muchos imágenes, ni se estrenó ese día 'La verdad' ni se emitió "Palmeras en la nieve". Telecinco acabó emitiendo un avance de su ficción y 'Got Talent España' después y Antena 3 tan solo ofreció "Palmeras en la nieve" y el film "3 bodas de más" posteriormente. Días después 'La verdad' sí aterrizó en la cadena de Mediaset pero "Palmeras en la nieve" se quedó en la recámara... hasta ahora, cuando por fin parece que verá la luz.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series