FormulaTV

A LA CONQUISTA DEL OESTE

'Yellowstone' tendrá una precuela en Paramount+

Paramount+ lanzará un adelanto especial de la serie este domingo durante la Super Bowl.

'Yellowstone' tendrá una precuela en Paramount+
Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 6 Febrero 2021 01:37

Paramount+, la futura plataforma de streaming de ViacomCBS que sustituirá a CBS All Access, se está armando para su próximo lanzamiento con numerosos proyectos basados en éxitos televisivos pasados y presentes, y su último anuncio continúa en esa misma línea. Y es que el servicio ha anunciado que trabaja en una precuela de 'Yellowstone', el western moderno protagonizado por Kevin Costner.

Luke Grimes y Kevin Costner en 'Yellowstone'

Luke Grimes y Kevin Costner en 'Yellowstone'

La precuela, que se titulará 'Y: 1883', seguirá a la familia Dutton en su viaje hacia el oeste atravesando las Grandes Llanuras hacia el último bastión de Estados Unidos. La ficción es descrita como un relato crudo sobre la expansión occidental y un estudio profundo sobre una familia que huye de la pobreza en busca de un futuro mejor en Montana, la tierra prometida.

La serie, que debutará en Paramount+ en 2021, correrá a cargo del mismo equipo creativo de 'Yellowstone' encabezado por Taylor Sheridan, que se encuentra actualmente trabajando en 'Mayor of Kingstown', un drama penitenciario para Paramount Network. Pero antes, el servicio lanzará este mismo domingo un adelanto especial de 'Y: 1883' durante el partido de la Super Bowl.

¿El inicio de una nueva franquicia?

La expansión de la marca 'Yellowstone' no es precisamente una sorpresa dado que la serie de Kevin Costner es actualmente la ficción de cable más vista. La serie, cuya renovación por una cuarta temporada fue anunciada hace unos meses, acumuló en su tercera temporada una audiencia de 5,2 millones de espectadores. Y teniendo en cuenta que 'Yellowstone' ahora es la única serie de ficción de Paramount Network porque ésta quiere centrarse en la producción de telefilms, es normal que se haya elegido a Paramount+ como futuro hogar de la precuela.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series