FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

'DESCRÉDITO PÚBLICO'

El Partido Popular carga contra TVE y tilda de "desvergüenza" los comentarios machistas de los Premios Goya

Además, el grupo parlamentario registra una batería de preguntas para Rosa María Mateo.

El Partido Popular carga contra TVE y tilda de "desvergüenza" los comentarios machistas de los Premios Goya
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 8 Marzo 2021 13:43

Las palabras machistas que se colaron en la retransmisión que Televisión Española hizo por Facebook durante la entrega de los Premios Goya el sábado 6 de marzo de 2021 continúa levantando reacciones en muchos ámbitos. Esta vez, el grupo parlamentario del Partido Popular es quien ha cargado con dureza contra la Corporación, subrayando "el bochorno que han causado en los ciudadanos estos comentarios".

Rosa María Mateo

Rosa María Mateo

En una nota de prensa, los populares confirman el registro de una batería de preguntas dirigidas a Rosa María Mateo, la todavía Administradora Única de Televisión Española. Según especifica, estos hechos han originado "una oleada de indignación en todos los medios de comunicación, situando otra vez a la RTVE de Rosa María Mateo y Enric Hernández en el mayor descrédito público y en la referencia social más negativa".

Precisamente, aluden a que "estos comentarios no solo chocan con las políticas contra los estereotipos que parece querer defender la ministra de Igualdad, sino que denigran la imagen de la mujer", por eso, han decidido preguntar a Mateo por temas que tienen que ver con el control o el futuro de los trabajadores que arrojaron tan reprochables comentarios: "¿Qué control interno de RTVE ha fallado para que estos comentarios intolerables se reprodujeran sin límite por las redes sociales?", "¿En qué momento y de qué forma ha ofrecido RTVE sus disculpas a la audiencia por este suceso?" o "¿Se ha identificado a los autores de los comentarios difundidos en Facebook de RTVE?".

Daniela Santiago respondió

Los Premios Goya 2021 han quedado manchados por unas palabras de difícil calificación que se colaron durante un directo de la cuenta de Facebook de TVE: "Esa es la que está más buena de todas", decía uno de los trabajadores sobre Marta Nieto. "Las demás eran todas unos esqueletillos. Menos la Nancy Peluso (en referencia a Nathy Peluso) y otra, que parecía un putón verbenero", proseguían. "Es puta, puta, puta, de las que cobran", llegaron a afirmar.

Como era de esperar, Daniela Santiago no permaneció callada ante estas calificaciones: "No soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mí", sentenció desde su cuenta de Instagram. "Una que hoy siente en su piel y su corazón una decepción muy grande", finalizaba antes de mandar un saludo a todos su seguidores y defensores.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series