FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PURO MACHISMO

Los lamentables comentarios del directo de TVE en los Goya 2021: "Había una que parecía un putón verbenero"

Durante el directo emitido por Televisión Española a través de Facebook, algunos espectadores denunciaron los desagradables comentarios machistas que se escucharon en la alfombra roja.

Los lamentables comentarios del directo de TVE en los Goya 2021: "Había una que parecía un putón verbenero"
Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 6 Marzo 2021 23:37

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #133 de 2.090

  • 1

La noche del sábado 6 de marzo, tuvo lugar la 35º edición de los Premios Goya, que arrancó con una alfombra roja en la que hubo numerosas ausencias, debido a las medidas anti Covid que obligaron a tomar la decisión de celebrarla de forma telemática, con los nominados presentes desde sus casas. Una tradición que, aún así, se emitió en directo a través de varias redes sociales y medios, y que dejó tras de sí un desagradable episodio, en el que se colaron comentarios muy machistas y despectivos hacia algunas de las mujeres que desfilaron ante las cámaras.

Los comentarios machistas se refirieron a invitadas de los Goya 2021 como Marta Nieto o Nathy Peluso

Los comentarios machistas se refirieron a invitadas de los Goya 2021 como Marta Nieto o Nathy Peluso

Durante el directo de RTVE a través de Facebook, algunos espectadores detectaron los comentarios que llegaron a colarse por el micro abierto, en el momento en el que Marta Nieto posaba a las afueras del Palacio Miramar de Málaga en el que se celebraba la gala. "Esta se llama Marta Nieto, mi prima", soltaba uno de los presentes en torno a la cámara, momento en el que otra voz masculina lo animaba a presentársela. "Está buena", añadía otra voz, a lo que uno de los primeros añadía: "pues te digo una cosa: es la más buena de todas". "Pues esa, para mí", se oía a uno de los improvisados "comentaristas".

Lejos de quedarse en una breve y desagradable anécdota, quien había señalado que Nieto estaba "buena", no se cortó a la hora de añadir las razones de sus palabras: "las demás eran esqueletillos, solamente se salvaba una cantante, la Nathy Peluso". "Bueno, y otra que parecía un putón verbenero", añadía la misma voz, haciendo referencia a los tatuajes de dicha mujer, de la que incluso se atrevió a señalar que "esta cobra. Pero puta, puta, seguro". Las palabras despectivas no solo se quedaron ahí, sino que las voces continuaron refiriéndose a María Casado, presentadora de la cita cinematográfica, de la que comentaban la posibilidad de que se hubiera "pillado una excedencia, por si cambian las tornas, que luego son muy maliciosas".

"Como si su opinión tuviese importancia"

El periodista Sergio López fue el encargado de compartir los clips con los desagradables y machistas comentarios que se colaron durante el directo y que pronto se viralizaron a través de Twitter. De hecho, fueron muchos los que cargaron contra la entidad pública ante la posibilidad de que fueran comentaristas de Televisión Española, algo que López no dudó en aclarar. "Se ha colado en su retransmisión pero no ha sido intención de la tele pública que se oyera esto, supongo", añadía el periodista. "A un par de días del 8M, no está de más que recordemos que existen muchas personas que hablan de nosotras así. Llamándonos puta por la forma de vestir. Juzgando el aspecto como si su opinión tuviese algún tipo de importancia", comentaba Carolina Iglesias, a través de su cuenta de Twitter, sumándose a las numerosas críticas.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series