FormulaTV

TAJANTE

Miriam Díaz-Aroca, indignada por los comentarios machistas en los Goya: "Esto ocurre todos los días"

La intérprete acudió a 'Domingo deluxe' donde estuvo comentando algunos detalles sobre los premios Goya, entre ellos, los comentarios que se filtraron en la alfombra roja del evento.

Miriam Díaz-Aroca, indignada por los comentarios machistas en los Goya: "Esto ocurre todos los días"©Mediaset
Por Eva María SalasPublicado: Lunes 8 Marzo 2021 14:24

Programa relacionado

Viernes deluxe

Viernes deluxe

Viernes deluxe

2017 - Act

España

Corazón Entretenimiento

3,4

Popularidad: #11 de 2.044

  • 5

  • 1

La gala de los Premios Goya 2021 fue todo un éxito en términos generales, de hecho, los espectadores estaban de acuerdo que fue una de las mejores que se han hecho en los últimos años. Sin embargo, algo enturbió las buenas críticas que tuvo el evento capitaneado por Antonio Banderas y María Casado: unos comentarios machistas que se colaron durante la retransmisión de RTVE en su canal de Facebook durante la alfombra roja. De hecho, RTVE emitió un comunicado el 7 de marzo pidiendo disculpas por lo sucedido.

Miriam Díaz-Aroca en 'Domingo deluxe'

Miriam Díaz-Aroca en 'Domingo deluxe'

Aprovechando la visita de Miriam Díaz-Aroca a 'Domingo deluxe' el 7 de marzo, Jorge Javier Vázquez quiso conocer la opinión de la actriz sobre lo ocurrido: "No vamos a ensuciar un evento tan maravilloso, por un comentario que ha trascendido", comenzó. Aroca afirmó con indignación que este tipo de comentarios se hacen "todos los días": " Esto no solamente viene de la comunidad masculina, también existen mujer que van en contra de las mujeres", quiso señalar la invitada.

"Vamos a dejar esto como una anécdota que se ha grabado, pero no vamos a manchar el brillo de una gala tan bonita", afirmó Aroca. Por otro lado, abierto el debate, Chelo García-Cortés, quien se encargó de abrir el programa con un mensaje apoyando el 8M, apuntó que "dentro del movimiento feminista" hay mujeres que no están de acuerdo en que algunos hombres formen parte de ello: "La radicalidad perjudica también", aseguró la tertuliana, mientras que la actriz añadió que "estamos en tiempos de colaborar".

La reacción de Marta Nieto a los comentarios machistas de los Goya

Marta Nieto era la actriz que se encontraba justo en la alfombra roja de los Goya 2021 cuando se filtró los comentarios machistas de dos hombres en el directo de RTVE de Facebook. Después de haber escuchado la valoración que realizaron dichos personajes sobre su físico, la intérprete mandó un contundente mensaje a través de su cuenta de Instagram: "Por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar".

"Porque no son simples comentarios. Son la muestra de la sociedad en la que vivimos, del derecho de unos a opinar sin consecuencias y de la obligación de muchas de callar y complacer. Nuestros cuerpos no son para vosotros, ni para vuestro deleite, vuestro juicio o para vuestras experiencias. Nuestros cuerpos son para nosotras. Cómo queramos vestir, cómo los disfrutemos, cómo los luzcamos o no es asunto nuestro. Para nuestro placer", zanjó la intérprete.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series