FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVO CAPÍTULO

'Pasapalabra' seguirá en Antena 3: La Justicia echa atrás la demanda de MC&F por "El Rosco"

MC&F demandó a ITV Studios y Atresmedia por competencia desleal, argumentando que era dueña de "El Rosco".

'Pasapalabra' seguirá en Antena 3: La Justicia echa atrás la demanda de MC&F por "El Rosco"©Atresmedia
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 15 Febrero 2022 16:05

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #42 de 2.076

  • 106

  • 2

Este podría ser el final de los litigios por 'Pasapalabra'. El Juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona da la razón a Atresmedia e ITV Studios y permite que el grupo de comunicación continúe emitiendo "El Rosco" de 'Pasapalabra'. La Justicia ha desestimado la demanda que MC&F había interpuesto contra las dos empresas anteriormente mencionadas por competencia desleal.

Orestes, en la prueba de "El Rosco" de 'Pasapalabra'

Orestes, en la prueba de "El Rosco" de 'Pasapalabra'

El Juzgado barcelonés no considera que se haya probado "la autoría y originalidad del juego televisivo", tal y como recoge la sentencia de la que informa El Mundo. MC&F había reclamado ser la empresa dueña de los derechos de propiedad intelectual de "El Rosco", negando que ITV Studios tuviera la titularidad de los mismos. El proceso de esta demanda comenzó cerca de dos meses antes del inicio de emisiones de 'Pasapalabra' en Antena 3.

Cuando la holandesa MC&F comprobó que Antena 3 emitía el formato y, por tanto, la prueba de la que decía ser dueña, pidió al juez medidas cautelares para suspender el programa. No obstante, dicha petición fue denegada, de modo que el grupo de comunicación podía seguir con las emisiones hasta que se resolviera la cuestión judicial.

Un proceso dilatado en el tiempo

La pugna por los derechos de "El Rosco" de 'Pasapalabra' lleva produciéndose desde 2010. En aquel momento, Mediaset España presentó una demanda contra ITV Studios por los derechos de la popular prueba tras haber recibido una carta de MC&F en donde estos aseguraban ser los dueños de "El Rosco". Tras varias idas y venidas, el Tribunal Supremo fallaba contra Mediaset, por lo que el grupo de comunicación debía cesar de inmediato las emisiones del concurso. Fue a raíz de ahí cuando ITV Studios cedió los derechos a Atresmedia para que el programa regresara a su primer hogar.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series