FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO CARGO

Luis Esteban, ganador de "El Rosco" de 'Pasapalabra' en 2015, nombrado jefe de los GEO de la Policía Nacional

El antiguo concursante participó en tres ediciones y acumula 83 programas en el formato.

Luis Esteban, ganador de "El Rosco" de 'Pasapalabra' en 2015, nombrado jefe de los GEO de la Policía Nacional
Por Nuria Andrés MorenoPublicado: Martes 1 Febrero 2022 19:21

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #36 de 2.090

  • 106

  • 2

Luis Esteban, el mítico concursante de 'Pasapalabra' que se hizo con el bote del concurso en 2015, ha sido nombrado jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. El zaragozano compaginó su papel en diferentes ediciones del programa con su trabajo en las fuerzas de seguridad y en el año 2022 su esfuerzo y constancia han sido recompensados.

Luis Esteban, compareciendo ante los medios de comunicación

Luis Esteban, compareciendo ante los medios de comunicación

El zaragozano releva en este cargo al alto mando Daniel Nogueroles, quien fuera nombrado jefe superior en Ceuta en diciembre de 2021. El antiguo concursante demostró su tesón y afán de superación en varias entregas de 'Pasapalabra': antes de conseguir el bote, Esteban ya se atrevió a participar en el concurso durante 2012, embolsándose 33.000 euros después de 29 programas. Un año más tarde, el miembro de la Policía regresó al espacio entonces presentado por Christian Gálvez y consiguió resistir durante 22 emisiones llevándose a casa 24.000 euros.

Luis Esteban participó también en el especial de Nochevieja donde empató con Paco de Benito, otro mítico concursante, y se hizo con un viaje a Nueva York, así como con la oportunidad de volver al espacio. Fue precisamente este regreso el que culminó con su triunfo en 'Pasapalabra', ganando un bote de 354.000 euros y estando presente en un total de 83 entregas.

De la acción a la lectura

Luis Esteban lleva a sus espaldas una carrera brillante en el Cuerpo Nacional de Policía. Tiempo antes del nombramiento, dirigió durante diez años el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) en Cataluña e incluso llegó a participar en la mayor incautación terrestre de cocaína (4.500 kilos) registrada en Europa. Pero la vida de este profesional va mucho más allá. Esteban compagina su apasionante trabajo con la escritura, pues es el autor de libros como "El inspector que ordeñaba vacas", "La vida entre las cuerdas" o "Maroloco".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series