FormulaTV

CONDENADO

El Paseo de la Fama no retirará la estrella de Bill Cosby

Según ha informado la Cámara de Comercio de Hollywood, a través de su cuenta de Twitter, una vez que se instala una estrella se queda de forma permanente.

Por María P. BonmatíPublicado: Miércoles 26 Septiembre 2018 13:12 | Última actualización: Miércoles 26 Septiembre 2018 13:18

Bill Cosby, el hasta ahora conocido como "padre de América", ha sido condenado, el pasado martes 25 de septiembre, a una pena de entre tres y diez años de cárcel por agredir sexualmente, hace 14 años, a una mujer, Andrea Constand. El magistrado decretó su ingreso inmediato en prisión, al considerar que el cómico es un "depredador sexual violento".

Bill Cosby a la salida de los juzgados

Bill Cosby a la salida de los juzgados

El actor se ha convertido en el primer nombre del me too en ir a la cárcel. Sobre él pesaban más de 60 acusaciones de agresión sexual, pero sólo una ha prosperado en un juicio, ya que las demás habían proscrito, la de la ex jugadora de baloncesto Andrea Constand, a quien conoció en la Universidad de Temple en 2004, año en el que se cometió la violación.

A raíz de la sentencia, han sido múltiples las peticiones que se han realizado para que la Cámara de Comercio de Hollywood retire la estrella del actor. Sin embargo, la entidad no quitará la baldosa, tal y como han manifestado en un comunicado a través de su cuenta de Twitter: "La Cámara de Comercio de Hollywood no retira estrellas del Paseo de la Fama", sentenciaban.

Según han explicado, "el paseo de la fama de Hollywood es un registro histórico por las figuras pasadas y presentes del entretenimiento" y está considerado "patrimonio histórico cultural", por lo que una vez que instalan una nueva estrella "la intención es que sea permanente". No obstante, si que han dedicado unas palabras a criticar la vida personal de Cosby: "Es lamentable que las vidas personales de los destinatarios no estén a la altura de los estándares y las expectativas del público".

Nunca se ha retirado una estrella

El Paseo de la Fama nunca ha eliminado una estrella, pero parece que esta directriz les va a provocar problemas, ya que la baldosa ha sido atacada en dos ocasiones. Una en 2014, cuando alguien escribió sobre ella la palabra "violador" y otra en septiembre de 2018. Esa vez pintaron "violador en serie".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series