Notificaciones

POLÉMICA

Patricia Pardo y Javier Negre se enzarzan: "¿Para ti es una tradición faltar al respeto a las mujeres?"

La presentadora y el tertuliano han mantenido un tenso debate por los nombres de los toros "Feminista" y "Nigeriano" que han desatado la polémica desde Gijón.

Belén Juan Ferrer Jueves 19 Agosto 2021 18:46

Tras el anuncio de la alcaldesa socialista de Gijón, Ana González, de que no volverán a celebrarse corridas de toros en la ciudad asturiana, la polémica sobre el nombre que recibieron los toros ("Feminista" y "Nigeriano") en la feria taurina de Begoña ha llegado hasta 'El programa del verano, donde Patricia Pardo y Javier Negre han protagonizado un tenso desencuentro en directo.

Patricia Pardo y Javier Negre en 'El programa del verano'

Patricia Pardo y Javier Negre en 'El programa del verano'

La presentadora trasladaba la polémica a la mesa de debate y Negre aprovechaba para mostrar su particular indignación y cargar contra la alcaldesa, a la que indica que tendría que buscar otra excusa para "cargarse los toros". "Demuestra una ignorancia... Fíjense ustedes si el toro se hubiese llamado "Falangista" la que se habría liado", añadía el colaborador.

"Qué casualidad que no se llamase así, ¿verdad?", le preguntaba con ironía Pardo. "Es una chorrada", apuntaba Negre. Aunque el resto de tertulianos apuntaban que nombres como "Feminista" y "Nigeriano", independientemente de la tradición de la que nazcan, pueden molestar, el periodista preguntaba en plató a quién podía incomodar. "A mí", contestaba Pardo.

Tensión en directo

"La explicación es que ha heredado el nombre de su madre, que se llamaba Clara Campoamor, ¿verdad?", rebatía la conductora del programa. La tensión iba en aumento y Negre señalaba que el feminismo radical hace que "no podamos ni bromear"."¿A ti te parece una broma, Javier Negre? Te parece súper divertido que llamen "Feminista" a un animal que va a morir, ¿verdad?". Pero el colaborador no se quedaba callado y apuntaba que era una tradición, a lo que la presentadora zanjaba para terminar la discusión: "¿Faltar al respeto a las mujeres es una tradición para ti?".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'RuPaul's Drag Race UK': Conoce a las 12 reinas de la tercera edición'RuPaul's Drag Race UK': Conoce a las 12 reinas de la tercera edición