FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

LA RAÍZ DEL MAL

Pau Freixas prepara una serie de "Los sin nombre", la primera película de Jaume Balagueró

Los dos creativos catalanes están trabajando en esta adaptación de la cinta estrenada en 1999.

Pau Freixas prepara una serie de "Los sin nombre", la primera película de Jaume Balagueró
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 31 Marzo 2020 12:55

El responsable de 'Sé quién eres' y 'Pulseras rojas', Pau Feixas, regresará al mundo del thriller con la adaptación televisiva de "Los sin nombre", la ópera prima del cineasta Jaume Balagueró. Ambos creativos han unido fuerzas para moldear el proyecto, que contará con la producción de Filmax a través de su división televisiva, Arca Audiovisual, con la que Freixas ha coincidido recientemente para sacar adelante 'Benvinguts a la família' y 'Sé quién eres'.

Karra Elejalde en "Los sin nombre"

Karra Elejalde en "Los sin nombre"

La película original, estrenada en 1999, cuenta la historia de Claudia, una madre cuya hija, Ángela, fue raptada y asesinada hace seis años. Cuando la daba por muerta, Claudia recibe una llamada de alguien que dice ser Ángela que le pide que vaya a rescatarla, desatando una espiral de intriga que se adentra en la naturaleza del mal. Como informa Variety, Balagueró ha planteado multitud de tramas a partir de esa premisa junto a varios guionistas.

En el equipo de guion integrado por Freixas también se encuentran algunos de sus colaboradores más frecuentes, como Iván Mercader, cocreador de 'Benvinguts a la família', y Pol Cortecans ('Sé quién eres'). De hecho, Cortecans se está encargando de completar el guion del episodio piloto, mientras que Balagueró regresará al proyecto para aportar su "profunda visión del género", como ha explicado Freixas, que reconoce que el punto de partida de la película "abre un abanico de poderosas posibilidades para la serie, con un pie en el terror y otro en la emoción."

Mirando a los noventa

El regreso de "Los sin nombre" supone la demostración de una tendencia: la conversión de las producciones de culto de los noventa al formato televisivo. Hace un mes, se confirmaba que otro debut de prestigio, "Tesis", daría el salto al terreno de las series, transformando la inolvidable y laureada carta de presentación de Alejandro Amenábar a la idiosincrasia de la pequeña pantalla.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series