FormulaTV

CAMBIO DE MEDIO

"Tesis", la primera película de Alejandro Amenábar, será adaptada como serie

El proyecto corre a cargo de la compañía gala Federation Entertainment, que desarrollará una ficción de género a partir de la obra del aclamado cineasta.

Por Alejandro RoderaPublicado: Domingo 23 Febrero 2020 14:34

Pocos debuts han hecho tanto ruido en el cine español como el de Alejandro Amenábar. Estrenada en 1996 bajo la producción de José Luis Cuerda, "Tesis" arrasó en su correspondiente gala de los Goya al hacerse con siete de los ocho premios a los que optaba, incluyendo el de mejor película y los de dirección novel y guion original para el propio Amenábar, que casi 25 años después verá cómo su irrupción en la gran pantalla da el salto a la televisión.

Ana Torrent en "Tesis"

Ana Torrent en "Tesis"

La ficción televisiva será desarrollada por Federation Entertainment, que en los últimos años ha producido títulos como 'Marianne' o 'Marseille'. Como informa Variety, la compañía francesa se ha hecho con los derechos para llevar a cabo nuevas versiones de la ópera prima de Amenábar, y unirá fuerzas con el atareado productor Raphaël Rocher, de Empreinte Digitale, para dar forma a este drama con intensos tintes de thriller psicológico.

El influyente Enrique Cerezo ejercerá de productor ejecutivo del proyecto, al igual que Guido Rud, que en 2019 estuvo implicado en el mayor éxito de la taquilla española con "Padre no hay más que uno". Además, el medio citado anteriormente anticipa que en los próximos meses se anunciarán más acuerdos de este estilo, por lo que el reciclaje de films de culto en series podría convertirse en la nueva norma en el mercado hispanohablante.

Su particular irrupción televisiva

Tras colaborar con Movistar+ con "Mientras dure la guerra", Amenábar, aparentemente ajeno a esa adaptación de "Tesis", volverá a colaborar con la plataforma para adentrarse en el medio televisivo, en el que debutará como director y guionista con la adaptación de "El tesoro del Cisne Negro". Esta miniserie de seis episodios toma como referencia la novela gráfica de Guillermo Corral y Paco Roca, que entrelaza la historia del navío español Nuestra Señora de la Mercedes, hundido a comienzos del siglo XIX, y el más reciente intento estadounidense por expoliar los tesoros contenidos en el barco.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series