Notificaciones

ENTREVISTA

Paula Gallego ('Cuéntame'): "Al principio fue chocante, pero entendí perfectamente el cambio de actriz"

La actriz, que ha dado vida a María Alcántara, hace balance de su participación en la serie de Grupo Ganga y Televisión Española.

Héctor Alabadí Martes 15 Enero 2019 11:51

La pequeña de los hermanos Alcántara ha sufrido varias metamorfosis a lo largo de la historia de 'Cuéntame cómo pasó'. Esmeralda García fue la primera actriz que encarnó a María Alcántara cuando tan solo era un bebé. Pero tras 69 capítulos, el papel pasó a ser interpretado por Celine Peña durante los siguientes 56 episodios. Fue entonces cuando Paula Gallego tomó las riendas del personaje y este comenzó a adquirir un mayor peso en la serie de Grupo Ganga y Televisión Española. Ahora la joven se despide de María para ceder el testigo a Carmen Climent, la nueva intérprete que dará vida a una versión más adulta del personaje en la 20ª temporada.

FormulaTV ha hablado con Paula Gallego para hacer balance de estas cinco temporadas como la pequeña de los Alcántara y conocer cómo vivió al cambio de actriz tras el salto temporal de la ficción. Además, desvela sus planes de futuro y adelanta que ya tiene un proyecto televisivo donde la veremos próximamente.

Paula Gallego

Paula Gallego

Cierras ahora una etapa que ha durado cuatro años. ¿Qué balance haces de este tiempo dando vida a María Alcántara?

Pues ha sido algo muy positivo. La verdad es que he aprendido muchísimo en estos años, tanto a nivel interpretativo como a nivel personal, porque todo el equipo me ha aportado mucho. 'Cuéntame' me ha hecho darme cuenta de a qué me quiero dedicar, que es el mundo de la interpretación.

Se termina una etapa que para mí ha sido muy especial
En el primer capítulo de la 20ª temporada está dedicado al personaje de María y veremos la transición y el salto temporal del personaje. ¿Cómo fue rodar esas secuencias sabiendo que serían las últimas?

Las grabas de una forma muy emotiva y con tristeza porque sabes que son las últimas, se termina una etapa que para mí ha sido muy especial. Pero también muy contenta porque tengo ganas de probar experiencias y personajes nuevos.

Tu compañero Ricardo Gómez ha estado dando vida a Carlos Alcántara durante 17 años. ¿Te hubiese gustado seguir dando vida a María durante tanto tiempo?

No creo que tantos (risas). Alguna temporada más sí que me hubiese gustado, pero ya tantas...

¿Cuándo se te comunicó la noticia del cambio de personaje?

Yo ya lo sabía hace meses, desde verano.

¿Cómo lo afrontas en el momento en que te dan la noticia?

Mis padres y mi representante tuvieron una reunión con Grupo Ganga. Yo todavía no sabía nada y después, un día mis padres me lo contaron en casa. Al principio fue un poco chocante, pero lo entendí perfectamente.

¿Notabas que el personaje se hacía demasiado mayor para una actriz tan joven como tú?

Por las tramas que rodé, yo no lo noté, lo disfruté.

¿Crees que sí eras demasiado joven para las tramas de la 20ª temporada?

Sí, en la nueva temporada ya sí.

Paula Gallego y Carmen Climent

Paula Gallego y Carmen Climent

En el rodaje de tu despedida has coincidido con Carmen Climent, la nueva intérprete de María Alcántara, ¿cómo fue ese encuentro?

He conocido a Carmen y es muy maja. A nivel interpretativo no la he podido ver, ella sale al final del capítulo y no tuvimos escenas juntas. Pero seguro que lo hace genial.

Curiosamente, el personaje de María Alcántara ha estado interpretado ya por cuatro actrices diferentes. Tú eres la tercera. ¿Cómo afrontaste tu llegada a San Genaro como sustituta de Celine Peña?

La verdad es que como era pequeña y tenía ocho años tampoco lo notaba mucho. Además, las tramas eran más con la familia y lo afronté con naturalidad.

¿Cómo fue ese primer día de rodaje?

Entramos a plató e iba con Carlota Andrade (Gala) y Cristina Xiaoli (Fan-Fan), éramos muy tímidas pero nos trataron muy bien y estuvimos ensayando. Ese día fue inolvidable.

Fue muy triste despedir a Ricardo Gomez porque se iba un compañero maravilloso
Hace unas semanas vimos el capítulo que despedía a Carlos y Karina. ¿Cómo viviste la secuencia de despedida que tienes con Ricardo Gómez?

Justo el último día que grababa de la 19ª temporada me tocaba rodar esa escena que visteis. Fueron unos días muy emotivos tanto para Ricardo como para todos los que formamos parte del equipo. Personalmente, fue muy triste porque se iba un compañero que es maravilloso y me ha ayudado un montón, pero muy contenta porque sé que le van a salir muchas cosas. El otro día fui a ver la obra "Rojo" y está maravilloso.

La familia Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó'

La familia Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó'

Tras 92 episodios como María Alcántara, ¿con qué tramas te quedas?

La trama del patinaje. Yo deje de patinar un tiempo porque era peligroso y María me devolvió eso que yo había dejado por ella. Fue muy bonito grabarlas porque se ve otra faceta de María, una niña que lucha por sus sueños.

¿Te has planteado retomar el patinaje?

Algún día sí, pero no creo que lo haga a nivel profesional.

¿Hacia dónde quieres dirigir ahora tu carrera?

Quiero seguir en el mundo de la interpretación, pero me gustaría tener otra carrera porque ya sabes cómo es este mundo, unos días tienes trabajo y otros no.

¿Qué carrera te gustaría estudiar más allá de la interpretación?

Ciencias seguro y había pensado criminología o algo de sanidad.

¿Tienes algún proyecto ahora?

Sí, tengo algo en televisión pero no se puede decir (risas).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Polémica en Güímar tras pagar por la obra de Jorge Javier Vázquez más de 31.000 eurosPolémica en Güímar tras pagar por la obra de Jorge Javier Vázquez más de 31.000 euros