FormulaTV

POR LA CAUSA

Paula Vázquez se suma a Dani Martín y anuncia que ella también padece rosácea

La presentadora anuncia a través de su cuenta de Instagram que sufre la afección cutánea desde hace un par de años.

Por Laura BorregaPublicado: Miércoles 2 Octubre 2019 18:07 | Última actualización: Miércoles 2 Octubre 2019 18:46

Paula Vázquez padece rosácea, una afección cutánea que, como bien ha explicado a través de su cuenta de Instagram, "es una enfermedad crónica de la piel que afecta solo al rostro, en especial a las mejillas, la frente, la barbilla, la nariz y ojos". "Hace dos años me lo diagnosticaron", añade. Es lo mismo que le ocurre al cantante Dani Martín, que recientemente explicó que la rosácea no supone para él una enfermedad, sino un rasgo de su piel y, por lo tanto, no necesita que nadie se apiade de su condición.

Paula Vázquez

Paula Vázquez muestra en su perfil de Instagram los síntomas que padece debido a la rosácea

La presentadora ha querido sumarse a la iniciativa que comenzó el cantante en redes sociales mostrando abiertamente las secuelas reales de este problema. Por su parte, Vázquez ha decidido sincerarse con todos sus seguidores explicando que ella sí padece algunos síntomas colaterales debido a la rosácea. La gallega ha confesado que tiene prohibido beber alcohol o algo tan satisfactorio como entrar en una sauna, debido a que los cambios de temperatura pueden ser muy perjudiciales para su piel.

Acostumbrada a vivir con la piel inflamada y con los ojos rojos, que se le irritan con muy poco desde hace algunos años, Vázquez intenta lidiar con ello y llevar una vida tranquila aunque su profesión se lo ponga difícil en más de una ocasión. Ella misma afirma que el estrés es uno de los causantes de esta enfermedad y que solo cuando consigue relajarse con música, paseos o baños de espuma la rosácea empieza a desaparecer.

La rosácea ¿tiene cura?

Después de estar dos años combatiendo esta afección, Vázquez no pierde la esperanza de encontrar algún día un remedio que le ponga fin. De hecho, se ha animado a pedir a través de una publicación en su cuenta de Instagram algún consejo entre aquellos que también padecen el problema o la recomendación de algún tratamiento que les haya funcionado.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series