FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA FRANQUICIA

Peacock trabaja en la adaptación de 'Wild Cards' de George R. R. Martin

La plataforma busca un nuevo guionista para poner al frente de este ambicioso proyecto.

Peacock trabaja en la adaptación de 'Wild Cards' de George R. R. Martin
Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 11 Marzo 2021 04:44

La adaptación de 'Wild Cards' ha encontrado una nueva casa. Después de dos años en desarrollo en Hulu, el drama basado en la ambiciosa antología de ciencia ficción y superhéroes editada por George R.R. Martin ha saltado a Peacock, la plataforma streaming propiedad de NBCUniversal, que pretende darle un nuevo giro al proyecto con un nuevo guionista.

George R.R. Martin, editor de la saga "Wild Cards"

George R.R. Martin, editor de la saga "Wild Cards"

'Wild Cards' fue uno de los pocos proyectos que el ex-jefe de contenido de Hulu, Joel Stillerman, compró durante el año que estuvo al frente de la plataforma. Andrew Miller ('The Secret Circle') se iba encargar de escribir el guión, así como de crear un universo compuesto por múltiples series para Hulu. El servicio incluso llegó a tener un equipo de guionistas trabajando en dos series que iban a estar interconectadas.

Según afirma The Hollywood Reporter, Miller y su equipo escribieron siete episodios de una serie y tres de otra después de que Stillerman seleccionase el material que quería que adaptasen. Sin embargo, parece que el material resultante no gustó demasiado al sucesor de Stillerman en la dirección de la plataforma propiedad de Disney por demasiado oscuro. Y por si esto no fuese suficiente, NBCUniversal, propietaria de los derechos de la serie mediante Universal Content Productions, se deshizo de su participación en Hulu.

Después de que Hulu renunciase a 'Wild Cards' el año pasado, UCP rápidamente empezó a ofrécesela a otras plataformas y cadenas de cable premium. Y a pesar de que Miller está fuera del proyecto después de que su contrato expirase, Martin continúa vinculado a la adaptación. "El desarrollo de la que esperamos que sea la primera de varias series entrelazadas arrancará de inmediato", escribió el autor de 'Juego de Tronos' en su blog.

Una franquicia en construcción

No está claro si Peacock continúa con el plan de convertir 'Wild Cards' en una gran franquicia, pero al parecer dependerá del guionista que se contrate para adaptar el material. En principio Peacock pretende narrar una historia centrada en un patógeno alienígena conocido como el virus Wild Card, que se liberó sobre Manhattan en 1946 alterando el curso de la historia. El virus reescribe el ADN, mutando a sus supervivientes. Unos pocos afortunados adquieren superpoderes impresionantes, mientras que la triste mayoría se queda con deformidades físicas a menudo repulsivas.

La franquicia "Wild Cards" es un universo compartido de antologías, novelas e historias independientes escritas por una colección de autores y editadas por Martin y Melinda M. Snodgrass. La saga se lanzó después de una larga campaña del juego de rol Superworld dirigida por Martin y en el que participaron los autores originales. Martin y Snodgrass desarrollaron el marco de la serie, incluidas las habilidades de los personajes y la terminología basada en cartas. En 1987 se publicó el primero de los veintisiete libros publicados hasta la fecha.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series