FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DURAS DECLARACIONES

Pedro García Aguado, tras su salida de Atresmedia: "Me he sentido fatal por el trato, ha sido desagradable"

El presentador de 'La isla' en laSexta y 'De hoy en un año' que está pendiente de estrenarse en Antena 3, habla sin tapujos de las condiciones en que se ha producido su salida del grupo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Marzo 2019 16:30

El exjugador español de waterpolo Pedro García Aguado dio el gran salto a la televisión de la mano de Cuatro, haciéndose cargo del exitoso proyecto 'Hermano mayor'. Tras una carrera victoriosa en el mundo del deporte, Aguado decidió probar suerte en el medio televisivo y triunfó. Tras años trabajando en Mediaset España acabó dando el salto a Atresmedia Televisión en el año 2015, grupo en el que ha conducido 'Cazadores de Trolls' y 'La isla' en laSexta y 'Eso que te ahorras' en Antena 3. A día de hoy se encuentra a la espera de que se estrenen 'De hoy en un año' y la segunda edición de 'La isla', pero cuando eso suceda no formará parte del grupo ya que el pasado mes de noviembre de 2018 su contrato finalizó y no fue renovado por la cadena.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado

Tras muchos meses en silencio, Aguado ha querido hablar y lo ha hecho en Libertad Digital, medio en el que ha querido aclarar las condiciones en las que se produjo esta no renovación por parte de Atresmedia. El exdeportista cree que haberle tenido parado tanto tiempo "afecta a mi caché y prestigio", por ello defiende que "no se puede hacer con un presentador lo que se ha hecho conmigo (...) tengo una sensación de desazón, de malestar. Estuvieron un año sin emitir nada, ni darme una maldita explicación". El presentador no entiende porque se promocionó la emisión del espacio "De hoy en un año" y nunca ha llegado a estrenarse: "Si no había sitio en la parrilla para el programa, pues no lo promociones".

Aguado espera que el programa acabe viendo la luz "porque es muy bonito (...) yo en este proyecto ayudo a las personas" aunque advierte que "alguna de las historias cuando se emitan puede ser que la persona ya ni esté porque había retos muy duros con gente con enfermedades terminales". El presentador explica que cadena y productora estaban muy satisfechas con el resultado, por ello no tiene sentido lo que ha terminado sucediendo: "Para mi la palabra que define la situación es desagradable. Me sentí fatal por el trato (...) una semana antes de sentarse conmigo a comunicarme que no quieren seguir contando conmigo lo quitan de la promoción".

Acercamiento con Mediaset España

Este explica que en la reunión en la que se debatió si seguía o no en la cadena "me salió el barriobajero que llevo dentro aunque lo tengo controlado", y además, anuncia que "al final hablé con mis abogados porque han jugado con mi imagen y con mi caché. No les has importado (...) pronto tendrán noticias al respecto, no puedo adelantar demasiado: he ejercido mis derechos". Por último, afirma que ha habido "un acercamiento" con Mediaset España y anuncia que tanto a este grupo como a cadenas autonómicas se han presentado un proyecto nuevo con él al frente: "Un programa muy bonito con el que dar la importancia que merecen nuestros mayores. Tenemos un país de mayores que puede ayudar mucho a nuestros jóvenes".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series