FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

A LAS CLARAS

Pedro Piqueras califica a Vox de "populistas" y "ultraderecha" desde 'Informativos Telecinco'

El presentador no se ha cortado a la hora de adjetivar las condiciones que el partido de extrema derecha ha puesto al PP para apoyar su gobierno en Andalucía.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 9 Enero 2019 11:06

Programa relacionado

Informativos Telecinco 21:00
5,0

2 críticas

Popularidad: #80 de 2.062

  • 17

  • 1

Pocas veces 'Informativos Telecinco' ha arrancado con tanta contundencia y una crítica política tan cristalina. Es cierto que Pedro Piqueras es habitualmente profuso en calificativos, pero en esta ocasión no se dirigían hacia un desastre natural o a un truculento asesinato, sino a un partido político como es Vox.

Pedro Piqueras presentando 'Informativos Telecinco'

Pedro Piqueras presentando 'Informativos Telecinco'

El presentador del telediario de Mediaset lo tenía claro nada más comenzar su programa: "La formación de ultraderecha Vox acaba de ofrecer su rostro más populista". Se refería a su lista de condiciones presentadas ante el PP para que permitan su gobierno en Andalucía. Entre ellas figuran la expulsión de 52.000 inmigrantes, la derogación de leyes relativas a la violencia de género o la retirada de protección y apoyo a la transición de personas transgénero. "Toda una declaración", sentenciaba Piqueras.

El presentador se refirió en otra ocasión a los representantes del partido como "los ultras de Vox", y calificaba de forma así de contundente la situación: "Ponen de manifiesto sus objetivos, cansan al PP, llenan de razón a Ciudadanos con sus reservas y ponen en peligro, en serio peligro, la investidura de Juan Manuel Moreno".

Pidiendo el oro y los moros

Entre las propuestas que tan hartado a Piqueras y que el PP ha tachado de "inaceptables" se encuentran el propio debilitamiento de la autonomía andaluza, devolviendo competencias al Estado en coherencia con el programa de Vox de abolir el Estado de Autonomías. Además, hay otras condiciones más delirantes, como la promoción de colegios públicos segregados por sexos y el cambio del día de Andalucía al 2 de enero, conmemorando la toma de Granada por los Reyes Católicos.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series