Programa relacionado
Popularidad: #293 de 2.166
El estreno de 'La familia de la tele' está siendo tan complicado de materializar como comentado. La llegada del universo 'Sálvame' a Televisión Española supone algo inédito que, como siempre ha ocurrido con esta familia, levanta pasiones y odios a partes iguales. A la espera de ver cómo es el magacín que La Osa ha preparado, son muchos los que están dando su punto de vista sobre lo que implica este formato. Entre ellos se encuentra Pedro Ruiz, quien ha calificado a la televisión como "un microondas que recalienta los productos".
El presentador ha sido entrevistado en The Objective, donde ha revelado si alguna vez se hubiera imaginado a Belén Esteban siendo rostro de la pública: "Pregúntaselo a ella. Seguramente tampoco lo imaginó ella. En la tele mandan los que mandan y toman las decisiones que más les convienen a los jefes de los que están mandando en la televisión". Además, aseguraba que él no tiene "nada humano contra Belén Esteban": "Creo que la televisión pública es para otra cosa. Ahí lo dejo".

Pedro Ruiz sacaba a colación el factor político por el estreno de 'La familia de la tele': "Hay muy pocas cosas de verdad en las televisiones, incluidos los telediarios. El telediario es una droga dura que todo el mundo maneja a su antojo. Entonces, si se quiere reunir a más público con objeto de tener más pronunciamiento y más predicamento el día que lleguen unas elecciones, estos movimientos posiblemente pueden responder a eso".
Con estas palabras, dejaba clara su visión de que la llegada del magacín es una herramienta política a cargo de José Pablo López, cuyo nombramiento en el Consejo de Administración se debió al PSOE. No obstante, indicaba que él mantiene una buena relación con el presidente de RTVE, a quien le agradece haber podido hacer 'Nada del otro mundo' en TVE y con quien asegura que tiene pendiente rescatar 'La noche abierta'.

"La indignidad" de 'Sálvame'
No es la primera vez que Pedro Ruiz se muestra muy duro con el universo 'Sálvame', y en esta entrevista no se ha quedado atrás: "He sido toda la vida muy crítico con la llamada telebasura, precisamente porque aunque yo no tenga mucho talento o lo tuviere, no la he compartido ni he ido nunca a un programa de esa naturaleza. Entiendo que el entretenimiento es una cosa, pero creo que la indignidad es otra. No sé el tipo de programa que van a hacer", zanjaba sobre 'La familia de la tele'.