Notificaciones

CRUCE DE REPROCHES

El rifirrafe de Sánchez y Casado por la violencia de género en 'El Debate': "No me levante el dedo"

El líder del PSOE saltó ante las palabras de Casado, que parecían señalar que solo las mujeres sin trabajo sufrían maltrato en los hogares.

Beatriz Prieto Miércoles 24 Abril 2019 00:28

Atresmedia celebró en la noche del martes 23 de abril el segundo debate electoral entre los cuatro líderes de los principales partidos de cara a las elecciones generales del 28 de abril, en el que tuvieron ocasión de hablar una vez más de sus propuestas e intercambiar opiniones sobre distintos asuntos de importancia a nivel nacional. Entre ellos, la violencia de género, asunto en el que Pedro Sánchez no dudó en "saltar" ante las palabras de Pablo Casado.

Pablo Iglesias, en medio del

Pablo Iglesias, en medio del "enfrentamiento" entre Pablo Casado y Pedro Sánchez en 'El Debate'

"La violencia de género se tiene que erradicar con la plena autonomía de las mujeres. Lo mejor es que tengan un empleo, para que den un portazo al maltratador", defendió el líder del PP, al abordar el tema, apelando a "erradicar dicha lacra todos juntos". Un discurso que no gustó a Pedro Sánchez, que no dudó en criticar sus primeras palabras. "Usted desconoce lo que representa la violencia de género. Hay mujeres que tienen puestos de trabajo, que son líderes en sectores, que sufren la violencia de género", criticó el líder del PSOE.

Ambos políticos se enzarzaron en un cruce de acusaciones en las que se hizo referencia al caso de la Manada, donde Sánchez recalcó la necesidad de "modificar el Código Penal". Unas palabras ante las que Casado llegó a preguntar a su rival político si "indultaría a los miembros de la Manada", cuestión que Sánchez se negó a responder, antes de mencionar la supuesta inciativa de la ultraderecha en Andalucía de elaborar "listas negras" con los nombres de los trabajadores que luchaban contra la violencia de género.

"Usted a mí no me levanta el dedo"

"Esto es inaceptable para cualquier debate, en cualquier televisión. Le inhabilita. Usted a mí no me levanta el dedo", criticó Casado, molesto, mientras Iglesias trataba de poner algo de paz. "Yo no voy a tolerar al señor Sánchez que a mí me señale por un tema de violencia de género. Porque a mí me humilla, me indigna", declaró Casado, quien señaló que era "hijo de una madre, marido de una esposa y padre de una hija".

"No tiene ninguna superioridad moral para hablar de algo que, además, es incompetente en su gestión", echó en cara el líder del PP. "Ya estamos con los insultos, señor Casado", respondió por su parte Pedro Sánchez, a quien el líder de la formación azul calificó como "el presidente más radical de la historia de la democracia". "Estoy sintiendo mucha vergüenza por la forma en la que se está desarrollando es debate", reconoció por su parte Pablo Iglesias, tras el cruce de acusaciones.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Pablo Iglesias, muy crítico con Albert Rivera en 'El Debate': "La táctica de interrumpir es de maleducados"Pablo Iglesias, muy crítico con Albert Rivera en 'El Debate': "La táctica de interrumpir es de maleducados"