FormulaTV

UN ICONO

Pepa Flores, Marisol, recibirá el Goya de Honor 2020

La artista malagueña logró el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary por "Los días del pasado".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Octubre 2019 18:23 | Última actualización: Miércoles 23 Octubre 2019 18:44

Pepa Flores, más conocida por su nombre artístico, Marisol, recibirá el Goya de Honor 2020 por "sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público", según ha informado la Academia de Cine. Figura icónica del cine español, recibirá el premio en su ciudad natal, Málaga, durante la gala que se celebrará el próximo 25 de enero.

Pepa Flores, Marisol

Pepa Flores, Marisol

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado reconocer a Pepa Flores por ser un fenómeno de masas en los 60 y 70, cuando hizo cantar, bailar y sonreír a toda España en varias comedias musicales. En los 80 demostró su vis dramática en producciones dirigidas por Juan Antonio Bardem, Carlos Saura y Mario Camus, como "Los días del pasado", trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

En declaraciones a la Academia de Cine, la premiada ha afirmado sentirse "muy honrada y agradecida por este reconocimiento, por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine". Desde que se retiró de la industria cinematográfica en los 80, la actriz ha roto su silencio en muy pocas ocasiones. "Caso cerrado", en 1985, fue su último largometraje.

Una carrera de éxito

Nacida en Málaga en 1948, "Un rayo de luz" (1960) fue el debut de Marisol en el cine, lo que le valió el premio a la mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia. Antes ya había participado con el grupo de coros y danzas de Málaga en TVE, donde fue descubierta por el productor y representante Manuel Goyanes.

En cuanto a su carrera como cantante, publicó su último disco en 1983. Su carrera discográfica cuenta con cerca de 500 canciones grabadas e interpretaciones en varios idiomas. Además, representó a España en el primer Festival OTI, donde logró el tercer puesto con el tema "Niña".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series