Notificaciones

34ª EDICIÓN

Los Premios Goya 2020 se trasladarán a Málaga

Además, la ceremonia atiende al adelanto de los Oscar y se celebrará en enero.

Redacción Lunes 29 Julio 2019 14:00

La Academia de Cine ha decidido volver a alejarse de la capital para celebrar su nueva edición. Tras la experiencia de Sevilla en 2019, la entidad ha comunicado que la siguiente gala se celebrará en Málaga, al haber seleccionado la propuesta de la ciudad andaluza, que competía con Valencia, Palma de Mallorca y Madrid, como informa EFE.

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, presentadores de los Premios Goya 2019

Silvia Abril y Andreu Buenafuente, presentadores de los Premios Goya 2019

Esta decisión ha sido tomada en la última reunión de la Junta Directiva de la Academia, que, encabezada por el presidente Mariano Barroso, se ha congregado en la mañana del 29 de julio. La celebración tendrá lugar en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, aunque no será hasta el 30 de julio cuando el Ayuntamiento de Málaga y la Academia de Cine ofrezcan toda la información del evento y del acuerdo.

La reunión también ha servido para debatir acerca de la fecha de la gala, que se ha visto afectada por el adelanto de los Oscar al 9 de febrero. Por lo tanto, los Goya pasarán a celebrarse en enero, aunque todavía no se ha concretado en qué día. Como asegura Diario Sur, la gala de Málaga contará con un mayor presupuesto, ya que El Terrat planea llevar a cabo números más ambiciosos para mantener o mejorar el destacado dato de audiencia de la última edición.

¿Repetirán la fórmula?

Como aseguró el propio Barroso a comienzos de julio, lo más probable es que Silvia Abril y Andreu Buenafuente repitan como presentadores tras los buenos datos cosechados en la 33ª edición: 3,819 millones de espectadores y un 26,2% de share. Sin embargo, la información preliminar que ha brotado de la reunión no ha concretado si el tándem cómico volverá a tomar las riendas del espectáculo, aunque no tardaremos en descubrirlo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alejandro Albalá estalla y lanza una advertencia a Sofía Suescun: "Nos veremos delante de la justicia"Alejandro Albalá estalla y lanza una advertencia a Sofía Suescun: "Nos veremos delante de la justicia"