FormulaTV

DETRACTORES DE VOX

Almodóvar muestra su rotunda opinión sobre Vox en los Goya 2019: "Le niego la existencia"

El cineasta se niega a hablar del partido político y pasa a hablar de temas que le gustan más, como el cine o Rosalía.

Por Manuela ParedesPublicado: Domingo 3 Febrero 2019 15:43 | Última actualización: Domingo 3 Febrero 2019 17:51

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #127 de 1.989

  • 1

Pedro Almodóvar no podía perderse una cita tan especial como los Goya, premios en los que tantas veces ha estado nominado pero solo cuenta con dos cabezones como mejor director. El prestigioso realizador manchego ha hablado de su nueva película, de la que dice que "es muy autobiográfica" y también ha comentado su parecer sobre algún partido político.

Almodóvar en los Goya 2019

Almodóvar en los Goya 2019

En la alfombra roja que precede al reparto de premios más famoso del país, Almodóvar recibió muchas preguntas, una de ellas relacionada a su opinión sobre el partido político Vox. Su respuesta fue muy rotunda: "Sobre ese partido he decidido no hablar ni nombrarlo y me gustaría que hicierais lo mismo. Le niego la existencia", decía el director cortante y dispuesto a hablar de lo que fuera menos de Vox.

Pasando a las preguntas de las que, indudablemente es experto, consideró que "con que el cine en España exista y sobreviva es suficiente, dadas las circunstancias". Unas circunstancias nada favorables ya que "vivimos en un país sin proyecto social en el que los presupuestos pasan de unos a otros y el cine no importa lo más mínimo a los políticos, y tengo la impresión de que a los espectadores tampoco".

Situación actual del cine español

De política no quería hablar Almodóvar, pero de cine sí. Ha dejado bien clara su preocupación por la perduración del mismo: "En los últimos cuatro (años) han cerrado 500 cines, hay comarcas en las que no hay un solo cine, mi infancia habría sido imposible hoy", decía el cineasta minutos antes de entrar al reparto de premios donde acudía como productor de "El ángel", que perdía su Goya a mejor película iberoamericana contra "Roma".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series