FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

NOSTALGIA

¿En qué punto está cada personaje del 'Frasier' original en el regreso de la serie casi 20 años después?

Desde el 3 de noviembre está disponible en España el regreso de esta serie que fue un éxito de 1993 a 2004.

¿En qué punto está cada personaje del 'Frasier' original en el regreso de la serie casi 20 años después?
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 3 Noviembre 2023 10:01

Serie relacionada

Frasier

Frasier

1993 - 2004

Estados Unidos 11 temporadas 264 capítulos

Comedia

8,3

1 crítica

Popularidad: #1.255 de 3.449 Ranking Frasier

  • 298

  • 1

'Frasier' es una de las mejores series cómicas de la historia. Más de un centenar de premios (y más de 300 nominaciones) incluyendo 37 Emmys y 2 Globos de Oro lo abalan y es que a lo largo de sus 264 capítulos emitidos desde 1993 hasta 2004 se fue ganando el corazón de los espectadores que soltaban carcajadas con cada uno de sus episodios.

Cuando hace unos años se hablaba de un regreso de la serie, estaban los que se alegraban y no podían esperar para verlo y los que se echaron las manos a la cabeza por miedo a lo que podría ocurrir. Es cierto que cuando una serie está tan bien cerrada en el recuerdo, da miedo abrirla y que se desvirtúe, pero posiblemente 'Frasier' sea una de las mejores series con las que hacerla.

Los cinco protagonistas de 'Frasier'

Los cinco protagonistas de 'Frasier'

La serie no ha envejecido nada. Pese a haber arrancado hace 30 años y haber finalizado hace 20, sigue siendo completamente atemporal, no ha envejecido (casi) nada. Pese a algún ligero chiste muy puntual que puede chirriar, el humor era blanco al 100%, sigue funcionando a día de hoy y podemos decir que incluso era transgresor para la época. Ahora vuelve, pero en este tiempo la televisión ha cambiado mucho, la forma de ver las series también y el tono de comedia y los límites del humor, más aún.

¿Funcionará su regreso a Boston?

Ahora, en 2023, regresa 'Frasier' con un cambio radical. El protagonista regresa a Boston tras haber pasado una larga etapa en Seattle, concretamente desde que se mudó en 1993 y otra larga en Chicago, desde que se mudó con Charlotte en 2004. Si en aquel entonces saltar de 'Cheers' a 'Frasier', con nuevos escenarios y nuevos personajes fue un éxito, ¿por qué no va a serlo ahora con otros decorados y otros rostros acompañando a Kelsey Grammer?

¿De qué va este regreso?

Protagonistas del regreso de 'Frasier'

Protagonistas del regreso de 'Frasier'

"La nueva serie sigue a Frasier Crane en el siguiente capítulo de su vida mientras regresa a Boston con nuevos desafíos que enfrentar, nuevas relaciones que forjar y un viejo sueño (o dos) por cumplir. ¡Frasier ha vuelto a entrar al edificio!", dice la sinopsis oficial de este regreso que está disponible en España desde el 3 de noviembre en SkyShowtime. Nada más aterrizar en el aeropuerto, Frasier lee en un cartel: "Boston's calling. Are you listening", haciendo un claro guiño a su frase más icónica en la radio: "Soy Frasier Crane, le escucho".

Nuevos fichajes, regresos y ausencias

Compuesta de 10 capítulos, Frasier vuelve a Boston para tratar de aproximarse a su hijo Freddy (Jack Cutmore-Scott), de quien ya conocíamos su existencia gracias a la serie original, aunque no habíamos visto al actor hasta ahora. Además de este fichaje, esta temporada cuenta con el fichaje de Nicholas Lyndhurst, Toks Olagundoye, Jess Salgueiro y Anders Keith.

Eso sí, para que no solo sea Frasier el único personaje que regresa a la pantalla, también lo hacen Peri Gilpin y Bebe Neuwirth, retomando sus papeles de Rozz y de Lilith. Sin embargo, desaparecen los demás. Martin, el padre, no está porque el actor falleció en 2018, mientras que Niles y Daphne tampoco aparecerán (y se les va a echar mucho de menos). Vamos a conocer qué ha ocurrido con cada uno de ellos en todo este tiempo y en qué punto están en 2023, en el momento que arranca esta temporada.

¿Qué fue de Martin (John Mahoney)?

Martin (John Mahoney), en 'Frasier'

Martin (John Mahoney), en 'Frasier'

La muerte de John Mahoney con 78 años en 2018 fue una triste noticia para los fans de la serie. Interpretaba a Martin, el padre de Frasier, y era uno de los protagonistas. Para rendirle homenaje y justificar su ausencia, el regreso de la serie comienza tras el funeral de Martin. Frasier se acaba de despedir de su padre en Seattle y eso le hace volver a Boston para reencontrarse con su hijo.

La relación de Frasier con su hijo recordará mucho a la del protagonista con su padre. Y es que Freddy y Martin, nieto y abuelo, tienen muchos puntos en común y han estado muy en contacto. De hecho, se menciona cómo Martin ha acudido en alguna ocasión a Boston a ver a su nieto y se explica por qué el joven no acudió al funeral.

Pero aún hay más homenajes; el nuevo bar de la serie se llama el Mahoney's, en honor al actor fallecido, e incluso vemos al actor en una escena final diciendo a cámara desde su mítico sillón: "Todo ha salido bien". Ah, y en este regreso, ni rastro tampoco de Eddie, el famoso perro de esta ficción, aunque hay un personaje que podría ocupar su hueco: el bebé de Eve, quien es ahora el protagonista de los sketches finales como lo era Eddie antes.

¿Qué fue de Niles y Daphne (David Hyde Pierce y Jane Leeves)?

Desde el día que la vio por primera vez en 1993 como la nueva asistenta de su padre, Niles siempre ha estado enamorado de Daphne pese a él estar casado con Meris. Aunque parecía un amor imposible, el roce hace el cariño y aunque pasaron años y años, surgió el amor y se casaron en la décima temporada de la serie, siendo en la siguiente, la última, cuando tendrían a su primer hijo, David.

Niles y Daphne (David Hyde Pierce y Jane Leeves), en 'Frasier'

Niles y Daphne (David Hyde Pierce y Jane Leeves), en 'Frasier'

Pues bien, resulta que David es ahora uno de los protagonistas de la serie, interpretado por Anders Keith, y que da vida al sobrino de Frasier y primo de Freddy. Podemos decir que la esencia de Niles sigue intacta con el personaje de su hijo David. Son tal cual. Se nota quién es su padre.

Además, Daphne también tiene varias menciones en el arranque de esta nueva etapa, pues se llega a hablar de ella hasta tres veces en el primer capítulo. La primera es para presentar a David diciendo quiénes son sus padres, la segunda es cuando Frasier le dice a su sobrino que tiene el mismo optimismo que su madre, y la tercera es cuando recuerda que ella ha dado un bonito discurso en el funeral de Martin.

Sin embargo, Niles y Daphne no van a aparecer en la serie, y es una pena porque eran piezas fundamentales del 'Frasier' original y va a notarse que no están. Aunque se desconoce el motivo por el que Jane Leeves rechazó su participación en el regreso de la serie, sí que se sabe el porqué de la ausencia de David Hyde Pierce.

Rechazó participar, sencillamente, porque no le apetecía volver a encarnar a Niles, no quería repetir ese trabajo y no tenía ganas de reabrir un personaje y una etapa que ya había finalizado y que tantas alegrías le dio. Ojalá haya segunda temporada y al menos hagan una aparición.

¿Qué fue de Roz (Peri Gilpin)?

Roz (Peri Gilpin), en 'Frasier'

Roz (Peri Gilpin), en 'Frasier'

Roz es uno de los personajes que vamos a ver en esta nueva temporada. ¿Cómo llega ahora hasta Boston? Al final de la serie original, allá por 2004, fue ascendida en la radio KACL como gerente. Sin embargo, ha pasado ya mucho tiempo y las cosas pueden haber cambiado. La actriz reaparecerá, sí, pero lamentablemente solo lo hará como invitada en un capítulo donde se descubrirá en qué punto está actualmente. Como dato, el personaje de Olivia (Olagundoye) puede recordarnos a Roz en ciertas actitudes.

¿Qué fue de Lilith (Bebe Neuwirth)?

Frasier y Lilith (Kelsey Grammer y Bebe Neuwirth), 'Frasier'

Frasier y Lilith (Kelsey Grammer y Bebe Neuwirth), 'Frasier'

Lilith siempre fue "la villana" de la serie y, por mucho que pasen los años, esto parece que no va a cambiar. Tampoco pudimos ver mucho de este personaje en la serie original, pues era recurrente, pero nunca llegó a ser fijo. Aun así, consiguió captar la atención de todos, llegando a ser uno de los más recordados. Ahora estará en este regreso como estrella invitada, también para un capítulo, y veremos cómo es su relación actual con Frasier y con su hijo en común, Freddy.

¿Qué fue de Bulldog (Dan Butler)?

Bulldog (Dan Butler), en 'Frasier'

Bulldog (Dan Butler), en 'Frasier'

El primer capítulo del regreso de 'Frasier', se le menciona a Butler y no por una buena causa: es para comentar que al locutor de deportes de la emisora KACL le ha llegado una demanda judicial por el movimiento #MeToo. Además, también se menciona que estuvo en el funeral de Martin y cantó el "Ave María". ¿Llegaremos a verle también por Boston? Al menos en esta primera temporada parece que no. Solo queda esperar para ver si Paramount+, responsable de este regreso, da luz verde a una mayor continuidad a la serie.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series