FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

¿SEGUNDA OPORTUNIDAD?

'Pitch', el drama deportivo de FOX, podría contar con una nueva temporada

El drama ambientado en las Grandes Ligas de Béisbol fue cancelado oficialmente en 2017.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 5 Abril 2019 05:16 | Última actualización: Viernes 5 Abril 2019 05:20

Serie relacionada

Pitch

Pitch

2016

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Drama

10

Popularidad: #2.826 de 3.441 Ranking Pitch

  • 1

'Pitch', el drama deportivo cancelado por FOX hace un par de temporadas, podría tener una segunda vida. Según informan varios medios estadounidenses, la ficción protagonizada por Kylie Bunbury y Mark-Paul Gosselaar centrada en el mundo del béisbol estaría muy cerca de contar con una segunda temporada.

Kylie Bunbury en 'Pitch'

Kylie Bunbury en 'Pitch'

El drama creado por Dan Fogelman, responsable también de 'This is us', obtuvo buenas críticas por parte de la prensa pero su baja audiencia, en gran medida por culpa de una mala programación, provocó que fuese cancelada en 2017 tras una sola temporada. Ahora, 20th Century Television estaría planteándose producir una nueva tanda de episodios.

La razón que se escondería detrás de esta sorprendente noticia es que el 'revival' sería parte de un plan para garantizar que el creador de la serie, Dan Fogelman, permanezca en 20th Century Television, ahora propiedad de Disney, cuando finalice su contrato actual. Además, el propio productor alimentó el rumor con una reveladora publicación en sus redes sociales.

'Pitch', que fue fruto de una asociación con la Major League Baseball (MLB), se centraba en Ginny Baker, la primera mujer en jugar en un equipo masculino de las Grandes Ligas de Béisbol.

Los showrunners estrella, objeto de deseo

Este caso está visibilizando una situación del audiovisual bastante inaudita con los estudios peleándose por los showrunners más populares. La entrada en el juego de Netflix ha roto completamente el mercado con los contratos millonarios de Shonda Rhimes, Ryan Murphy y Kenya Barris, y los demás estudios intentan retener a toda costa a sus productores estrella.

Los acuerdos de Seth MacFarlane ('Padre de familia'), Mike Schur ('The Good Place'), Steve Levitan ('Modern Family'), J.J. Abrams y el propio Folgeman están a punto de cumplirse, y ahora mismo se está librando una dura batalla en los despachos que aún no sabemos ni cómo se resolverá ni en qué afectará al mercado televisivo. Sea como fuere, la sobresaturación de contenidos no sólo no ha hecho que la figura del 'productor estrella' se pierda sino que parece que la ha revalorizado y fortalecido.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series