FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

UN PELÍN MOLESTO

Podemos Elche utiliza la imagen de Bertín Osborne para promocionar un taller sobre machismo

La formación morada de la ciudad valenciana no pidió ningún permiso al cantante y presentador de Telecinco, que ha manifestado abiertamente su malestar ante el uso de su imagen.

Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 25 Octubre 2018 19:08

A pesar de su éxito al frente de 'Mi casa es la tuya' y el próximo lanzamiento de un nuevo disco, Bertín Osborne se ha visto implicado en un incómodo episodio que podría haber empañado su buena racha. La formación política Podemos Elche ha utilizado una de sus fotografías para promocionar un taller sobre el machismo, una decisión que no ha gustado lo más mínimo al presentador y cantante.

Cartel promocional del taller convocado por Podemos Elx

Cartel promocional del taller convocado por Podemos Elx

La formación morada de la ciudad alicantina ha promocionado un taller destinado a los hombres que se imparte el viernes 26 de octubre en su sede en Elche. Con el título de "Taller de despatriarcalización y deconstrucción de masculinidades", la actividad se promociona como una iniciativa "para conocer las desigualdades que viven las mujeres, tomar conciencia y para tener una visión y una forma de relacionarse diferente, más equitativa y de respeto en la sociedad".

Dichas palabras, plasmadas en un cartel promocional lanzado a través de las redes sociales, aparecen junto a la imagen de un joven y descamisado Bertín Osborne, que no ha dudado en manifestar su malestar al respecto, como informa el diario Información. Ante este uso de su propia imagen, sin ni siquiera haber pedido su consentimiento, el presentador habría acudido a su abogado para estudiar si emprender o no acciones legales contra Podemos Elche.

Una inesperada invitación

Debido al revuelo que se ha producido en torno al uso de la imagen de Osborne, la formación política ha retirado la fotografía "de buena fe", aunque han admitido que una posible denuncia no tendría "demasiada base legal", puesto que ni "se le insulta, ni se le nombra". Además, en el mismo comunicado de prensa, Podemos Elche ha lanzado una invitación al presentador de 'Mi casa es la tuya' para que asista al taller, bajo el argumento de que "cualquier hombre está invitado".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series