FormulaTV

ATAQUE AL GOBIERNO

La polémica lectura de Cayetano Rivera sobre la crisis del coronavirus: "El gobierno prefiere matar que morir"

El torero ha lanzado un dardo directo al gobierno, tachando a los dirigentes de "irresponsables" por permitir la manifestación del 8M.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Marzo 2020 16:02 | Última actualización: Miércoles 11 Marzo 2020 16:14

La crisis del coronavirus admite lecturas para todos los gustos. Incluida la del torero Cayetano Rivera, que ha sembrado la polémica al atacar directamente al gobierno por permitir la celebración de la manifestación feminista del 8M. La multitudinaria protesta tuvo lugar en Madrid solo dos días antes de que se decretasen medidas a nivel autonómico como el cierre de colegios e institutos y la recomendación no viajar fuera de la región si no es por causa mayor.

Cayetano Rivera, blanco de la polémica

Cayetano Rivera, blanco de la polémica

"El gobierno prefiere matar que morir", ha afirmado el hermano de Fran Rivera a través de Twitter. El torero ha elevado la voz de alarma: "Nadie les iba a dejar sin su manifestación propagandista del 8M, ni siquiera el coronavirus mortal que nos amenaza. Irresponsabilidad por encima de todo". Palabras que le han costado un aluvión de críticas en redes sociales.

División de opiniones

La periodista Rosa Villacastín ha sido una de las primeras en reaccionar a la publicación, dejando clara su "decepción" con el torero. "Tan inteligente y dejándote manipular de esta manera", le ha reprochado para después apuntar que hasta ahora "ninguna asistente a la manifestación del 8M se ha contagiado". Una afirmación que algunos internautas han calificado de "atrevida" por no haber transcurrido tiempo suficiente para confirmar posibles casos.

Algunos le han mostrado su apoyo por denunciar la "tardanza" del PSOE a la hora de tomar medidas. En contra, buena parte de las críticas han aludido a su profesión. Tampoco ha gustado en absoluto que tildase de "manifestación propagandística" las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer para defender la igualdad de derechos y oportunidades. Otros han jugado con la actualidad, relacionando el tema con la comentada actuación de Estrella Morente en 'OT 2020': "Ni el coronavirus mata a la gente, ni la gente mata al coronavirus".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series