FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

¿Por qué se canceló 'Feud: Carlos y Diana'?

La segunda temporada de la antología creada por Ryan Murphy habría tenido como protagonistas a la familia real británica.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 18 Agosto 2019 10:23 | Última actualización: Domingo 18 Agosto 2019 10:28

Serie relacionada

Feud

Feud

2017 - Act

Estados Unidos 2 temporadas 16 capítulos

HistoriaDrama

8,4

Popularidad: #651 de 3.441 Ranking Feud

  • 4

Nadie puede negar que Ryan Murphy es uno de los creadores y directores más aclamados en la actualidad. Bajo su sello se encuentran ficciones como 'Glee', 'American Horror Story', 'American Crime Story' o 'Pose', y todas ellas se han ganado un hueco entre los espectadores. La mayoría se trata de antologías, uno de los que parece ser el género predilecto de Murphy. Precisamente, una de sus últimas propuestas que más éxito ha cosechado es 'Feud', obra en la que quiso mostrar la mala relación que tenían en la vida real las actrices Bette Davis y Joan Crawford. Con una historia tan jugosa y con Susan Sarandon y Jessica Lange defendiendo los papeles protagonistas, todo apuntaba a que la ficción iba a conseguir triunfar, objetivo que consiguió superar con creces.

Debido al gran recibimiento, la buena acogida y los estupendos comentarios por parte del público y de la crítica, nadie dudaba que Murphy continuara con su nueva serie antológica, de hecho, él mismo se encargó de anunciar que su nueva apuesta había sido renovada por una segunda temporada. Para ello, desveló que la segunda tanda de episodios iba a tener como protagonistas a la realeza inglesa, una trama centrada en la historia de amor y desamor de Carlos y Diana y en la prematura muerte de esta en un trágico accidente. Sin embargo, esta idea nunca llegó a desarrollarse y fue desechada. Desde FormulaTV queremos recordar cómo iba a ser esa segunda temporada de 'Feud' centrada en la relación del Príncipe Carlos de Inglaterra y de Diana de Gales y analizar los motivos que llevaron a su cancelación.

Así era el argumento

Lady Di y el príncipe Carlos

Lady Di y el príncipe Carlos

La segunda temporada de 'Feud' parecía estar encaminada y estructurada para narrar la relación entre el príncipe Carlos y Diana de Gales, una de las parejas más seguidas de todos los tiempos por la prensa. En concreto, esa tanda de episodios iba a dar comienzo con la firma de papeles del divorcio, una decisión que supuso un antes y un después en la vida de la realeza británica y que estuvo a punto de acabar con la estabilidad de la monarquía por culpa de los continuos desencuentros y rumores de infidelidad por parte del príncipe Carlos. Su relación estuvo en el punto de mira desde un primer momento, tanto por las dudas de compatibilidad entre ambos como por la diferencia de edad.

Sin embargo, los problemas personales de Diana y la aparición de una tercera persona fue lo que finalmente terminó con la pareja, consiguiendo que ambos se separaron oficialmente en el año 1992. Así pues, los problemas matrimoniales entre Carlos y Diana, que estuvieron en boca de todos, era la base según la cual iba a desarrollarse la nueva temporada de 'Feud', poniendo el foco de atención, sobre todo, en la figura femenina protagonista. En su momento, Diana fue considerada la víctima de una historia de amor en la que predominaron las infidelidades, sin olvidarnos de los rumores que corrían en torno a la salud de la princesa y a los supuestos celos que sentía hacia Camilla Parker Bowles, mujer con la que Carlos se casaría años después.

Actrices y actores protagonistas

Mattew Goode y Rosamund Pike

Mattew Goode y Rosamund Pike

Una vez fijada la temática de la nueva temporada y con el visto bueno de todas las partes, Murphy declaró que se encontraba valorando qué actores y qué actrices podrían ser los más indicados para interpretar a los príncipes de Gales. Aunque en un principio no quiso nombrar a ningún intérprete en concreto, sí que llegó a reconocer que eran muchos los que se habían interesado por dar vida a Diana de Gales y al Príncipe Carlos de Inglaterra. La preproducción continuó su curso e incluso se llegó a rumorear que Rosamund Pike y Matthew Goode habían sido los seleccionados para meterse en la piel de ambos protagonistas.

Por tanto, tal y como apuntaban algunos medios, la actriz, a la que hemos podido ver en producciones como "Orgullo y prejuicio", y el actor, que ha participado en series como 'The Crown', tenían todas las papeletas para defender los papeles de Diana y Carlos. Asimismo, el equipo técnico estaba completamente escogido, puesto que Jon Robin Baitz iba a acompañar a Murphy como guionista y parte del equipo de 'American Crime Story' también iba a participar en el nuevo proyecto.

¿Por qué se canceló?

Diana de Gales y el príncipe Carlos

Diana de Gales y el príncipe Carlos

Con la confirmación de una segunda temporada por parte de la cadena y de Ryan Murphy, todo hacía presagiar que íbamos a disfrutar de una nueva historia de 'Feud', sin embargo, aunque la temática ya estaba elegida, el reparto estaba en pleno proceso de selección y FX había encargado una temporada de diez episodios, finalmente la serie nunca llegó a desarrollarse. La noticia fue totalmente imprevista debido a lo desarrollado que se encontraba ya el proyecto y a que, además, Murphy se había declarado admirador de la princesa Lady Di al considerarla una persona sencilla que se había visto envuelta en una situación extraordinaria, por lo que todos daban por hecho esta temporada.

John Landgraf, presidente de la cadena FX encargada de emitir la ficción, fue el encargado de asegurar que el proyecto había quedado paralizado de forma indefinida después de que Murphy no consideraba el material lo suficientemente fuerte como para elaborar una temporada completa de la antología. No obstante, dejaba la puerta abierta a que la producción continuara en un futuro, aunque la cantidad de proyectos en las que se encuentra inmerso Murphy hacen pensar que es bastante improbable que algún día se retome esta producción y veamos la historia de Diana y Carlos plasmada en televisión.

Una historia de desamor que podría haber sido todo un éxito

Lady Di y el príncipe Carlos el día de su boda

Lady Di y el príncipe Carlos el día de su boda

No cabe duda de que el conflicto elegido inicialmente por Murphy para retratar su segunda temporada es uno de los más mediáticos de las últimas décadas. Si hacemos memoria, la historia de amor y desamor del Príncipe Carlos y de Diana de Gales ocupó multitud de portadas de revistas y periódicos y acaparó horas y horas en la pequeña pantalla, pues nadie quería perder detalle de lo que sucedía en sus vidas, desde su majestuoso enlace hasta el nacimiento de sus hijos, la revelación de las infidelidades o el definitivo divorcio. Para más inri, el fatídico accidente que acabó con la vida de Diana generó todavía muchos más debates, teorías y especulaciones.

De este modo, Murphy habría tenido entre sus manos una de las historias más jugosas de todos los tiempos a la que sacar partido y rentabilidad ya que, sin duda alguna, habría suscitado el interés de muchos espectadores. Además, hoy en día sigue siendo un matrimonio muy recordado por la gran repercusión que generó su truculenta historia de amor y el trágico desenlace de Diana de Gales, por lo que probablemente la audiencia habría acompañado a cada episodio de esta finalmente fallida segunda temporada de 'Feud'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series