Notificaciones

AÑO NUEVO, ACTRIZ NUEVA

'Pose' ficha a Patti LuPone y se traslada a 1990 para su segunda temporada

La nueva temporada contará el impacto social tanto del mayor conocimiento del sida como de la canción "Vogue" de Madonna en la escena ball de Nueva York.

Óscar Arenas Domingo 24 Marzo 2019 18:11

Tras una muy aclamada primera temporada, que ha llegado a estar nominada a los Globos de Oro, 'Pose' ha presentado la segunda en una conferencia moderada por Ryan Murphy en la PaleyFest de Los Angeles a la que han acudido la mayoría de los miembros del equipo, y de la que da cuenta The Hollywood Reporter. Murphy, cocreador de la serie junto a Steve Canals, ha revelado algunos detalles de esta nueva tanda de capítulos que prevé su estreno en algún momento de 2019 en FX.

Patti LuPone, próxima actriz de 'Pose', actúa en los Grammy 2018

Patti LuPone, próxima actriz de 'Pose', actúa en los Grammy 2018

Uno de los detalles más importantes es la participación especial de la actriz Patti LuPone, que tendrá una aparición especial en esta temporada. No solo eso, tal y como explicaba el creador y guionista, su personaje está escrito a medida para ella: "Le encanta la serie y escribimos esta parte para que viniese a actuar con nosotros un par de semanas". La colaboración con la estrella de la serie de los 90 'A fuerza de cariño' no es tan sorprendente si tenemos en cuenta que ya ha colaborado en otras series de Murphy como 'American Horror Story' o 'Glee'.

Nuevos detalles de la trama

Esta adición al casting tiene mucho que ver con la creación de una nueva Casa dentro del mundillo de las fiestas ball en que se adentra la serie, que continúa en 1990, momento en el que se ambienta la trama. Así, la ficción salta dos años desde el momento en que terminó la temporada anterior para reflejar el impacto de la canción "Vogue" de Madonna en esta subcultura LGTB del Nueva York de la época.

Pero no todo va a ser fiesta, también van a redoblar esfuerzos en la reivindicación, ya presente en el ADN de la serie, pero que en esta ocasión pone el foco de atención sobre cómo los homosexuales se vieron señalados debido a la alarma social causada por el sida. "Vamos a sumergirnos en lo que está ocurriendo socipoliticamente en Nueva York", ha afirmado Ryan Murphy, que además no oculta su intención activista: "Vamos a posicionarnos en la campaña Act Up a favor del acceso a cuidados médicos para personas que viven con el VIH".

Tranquila pero fiestera

La guionista y directora, Janet Mock, explicaba esta dualidad de la serie, que combina el drama social con el desmadre de las fiestas, y que trabajan en ampliar: "La gente quería más coreografías y mucho más baile, de modo que estamos haciendo mucho más de eso para esta temporada. Pero, al mismo tiempo, estamos asegurándonos también de que tenemos esos momentos más tranquilos que también encantan a la gente".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El alcalde de Valladolid habla en 'Socialité' de la polémica con Rosalía y su supuesto caché de 500.000 eurosEl alcalde de Valladolid habla en 'Socialité' de la polémica con Rosalía y su supuesto caché de 500.000 euros