Notificaciones

ESPECIAL

Las 10 mejores series internacionales de 2018, según la redacción de FormulaTV

El drama, la comedia negra y el terror psicológico tienen cabida en nuestro ranking, que recoge lo más florido de un año muy prolífico.

Azucena Pereira Domingo 23 Diciembre 2018 10:35

Concluye un nuevo año y llega el turno de hacer balance de lo que ha supuesto para la ficción internacional. En 2018 hemos podido conocer nuevas series y personajes, pero no todos han logrado hacerse un hueco en nuestras vidas. Este mérito solo está al alcance de algunas ficciones, sobre todo si tenemos en cuenta la gran oferta que existe en la actualidad, especialmente con el auge de las plataformas de vídeo bajo demanda como son Netflix, HBO o Amazon Prime. Gracias a estos avances cada vez tenemos a nuestra disposición un catálogo más amplio, lo que también provoca que sea más complicado decantarnos por una u otra serie.

No obstante, dentro de ese amplio abanico de ficciones, algunas han conseguido sobresalir por encima del resto, convirtiéndose en series que han estado en boca de todos y han logrado alzarse con importantes galardones que han reconocido su valía. Estrenos como los de 'Pose', 'Killing Eve' o 'La maldición de Hill House' han sido los más sonados, pero otras series como 'The Handmaid's Tale' han conseguido permanecer y consolidarse como grandes ficciones. Para la redacción de FormulaTV, en definitiva, estas han sido las diez mejores series internacionales del 2018, o al menos las que más nos han gustado. ¿Cuáles son las vuestras?

10 'La casa de las flores'

Paco León y Cecilia Suárez en 'La casa de las flores'

Paco León y Cecilia Suárez en 'La casa de las flores'

El éxito de 'La casa de las flores' ha sido más que evidente, algo que ha permitido a Netflix renovarla por dos temporadas más. Tras su estreno en el mes de agosto, esta ficción protagonizada por Verónica Castro, Aislinn Derbez, Darío Yazbek Bernal, Arturo Ríos y Paco León, entre otros, logró estar en boca de todos gracias, en parte, a sus personajes tan carismáticos, entre los que llama la atención rápidamente Paulina de la Mora, interpretada por la actriz Cecilia Suárez. La peculiar forma de hablar de este personaje no pasó inadvertida por los espectadores, aunque lo que ha convertido a la ficción creada por Manolo Caro en una de las mejor valoradas es la manera de crear situaciones disparatadas repletas de humor negro. La manera en la que 'La casa de las flores' ha reinventado el culebrón ha sido suficiente para proclamarse como una de las mejores series del año.

9 'The End of The F***ing World'

Jessica Barden y Alex Lawther en 'The End of the F***ing World'

Jessica Barden y Alex Lawther en 'The End of the F***ing World'

Los amantes de la comedia negra han podido deleitarse con las historias de 'The End of the F***ing World', una ficción co-producida por Channel 4 y Netflix y protagonizada por Alex Lawther y Jessica Barden. Tras su estreno se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma de vídeo bajo demanda gracias a una historia que mejora con el transcurso de los episodios. En concreto, narra las aventuras de James y Alyssa, dos jóvenes rebeldes e inadaptados que se embarcan en un viaje para encontrar al padre de ella. La química entre ambos aporta convicción a la trama y se convierte en el punto de atención, aunque la tragicomedia que envuelve a toda su historia también contribuye a generar como resultado un producto entrañable, conmovedor, potente y redondo.

8 'The Good Doctor'

Freddie Highmore en 'The Good Doctor'

Freddie Highmore en 'The Good Doctor'

Tras meterse en la piel de Norman Bates, el joven actor Freddie Highmore asumía el riesgo de protagonizar 'The Good Doctor', una nueva serie sobre médicos que llegaba dispuesta a ganarse un hueco en la pequeña pantalla a pesar de existir multitud de ficciones semejantes. Sin embargo, 'The Good Doctor' ha superado todas las expectativas, siendo una de las series que mejores datos de audiencia ha registrado, tanto en Estados Unidos como en España. Estos resultados no son de extrañar ya que consigue alejarse de ficciones similares gracias a su protagonista, el doctor Shaun Murphy, un joven residente que sufre autismo y el síndrome Savant. La complejidad de dicho personaje sustenta el peso de la mayoría de las tramas, en las que también cobran relevancia los extraños casos médicos y el drama.

7 'Maniac'

Jonah Hill y Emma Stone en 'Maniac'

Jonah Hill y Emma Stone en 'Maniac'

El vínculo entre Owen (Jonah Hill) y Annie (Emma Stone) es la base de la que parte 'Maniac', una ficción que narra la historia de estos dos personajes diferentes cuyos caminos se cruzan cuando deciden someterse a un ensayo clínico, todo ello para que los espectadores podamos conocer sus traumas. Uno de los valores que hacen de esta una de las series mejor valoradas de este año es que sabe unir multitud de géneros como el thriller, la comedia, el policíaco, el drama o la ciencia ficción. En muchas ocasiones se mezclan algunos de estos géneros, creando, por ejemplo, situaciones repletas de comicidad pero que se abordan desde un punto de vista serio. El cineasta Cary Fukunaga se encuentra al mando de los diez episodios que conforman la temporada, algo notable sobre todo en el ambiente que rodea a los protagonistas y que consigue sumergir al espectador en el estrambótico mundo de 'Maniac'.

6 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'

Penélope Cruz en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'

Después de dos años del estreno de la primera temporada de la franquicia, 'American Crime Story' regresaba a la pequeña pantalla centrándose ahora en Andrew Cunanan, el asesino de Gianni Versace. El valor de esta ficción radica en el interés de sus creadores por lanzar al mundo una crítica social, en este caso, la homofobia encubierta que existe detrás del asesinato del aclamado diseñador, yendo más allá del mero relato de su muerte y poniendo el foco de atención en la personalidad y forma de actuar de Cunanan. Para más inri, la serie cuenta con un elenco repleto de rostros conocidos como Edgar Martínez, Darren Criss, Penélope Cruz, Ricky Martin y Max Greenfield, cuyos papeles han sido reconocidos con varias nominaciones y premios. De hecho, la labor de sus personajes son los que logran elevar la serie, creando una temporada más que interesante.

5 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Kiernan Shipka en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Kiernan Shipka en 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Uno de los estrenos más esperados de este 2018 era 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', la nueva versión de la mítica 'Sabrina, cosas de brujas'. Netflix ha sido la plataforma encargada de darnos a conocer a una Sabrina Spellman con una personalidad muy marcada por su doble naturaleza, mitad bruja y mitad humana. La joven actriz Kiernan Shipka es la responsable de meterse en la piel de la protagonista, un papel que defiende a la perfección y que ofrece verosimilitud a las tramas. Si a eso le añadimos un entorno y ambientación mucho más oscuros y elaborados, obtenemos como resultado una ficción que sorprende para bien y que nos ofrece una historia entretenida en la que se mezclan comedia y gore con mucha solvencia y que le hacen meritoria de un quinto puesto. Además, no podemos olvidar que la ficción ha sido renovada por tres temporadas más. ¿Volverá a estar en el top 10 el próximo año?

4 'The Handmaid's Tale'

Elisabeth Moss en 'The Handmaid's Tale'

Elisabeth Moss en 'The Handmaid's Tale'

El año pasado 'The Handmaid's Tale' ya logró colarse en este ranking, de hecho, fue la serie mejor valorado por nuestra redacción. Su segunda temporada también ha estado a la altura de los episodios predecesores, aunque en esta ocasión ha tenido una fuerte competencia que ha provocado que retroceda varios puestos hasta situarse en cuarto lugar. No obstante, una vez más la ficción de Hulu consigue sorprender con una trama que se mantiene sólida y sin perder un ápice de fuerza, ampliando al mismo tiempo el universo iniciado en la primera tanda de episodios. Además, la atmósfera oscura, fría y rígida se intensifica, algo que hace mella en sus personajes, que continúan siendo uno de los puntos fuertes gracias a sus actrices protagonistas, entre las que sigue destacando Elisabeth Moss con su don para expresar con tan solo una mirada.

3 'La maldición de Hill House'

Los protagonistas de 'La maldición de Hill House'

Los protagonistas de 'La maldición de Hill House'

El género de terror recibió un golpe de aire fresco con el estreno de 'La maldición de Hill House', una de las grandes apuestas del año de Netflix. En un principio puede parecer una historia más sobre una casa encantada, pero en cuanto te sumerges en su mundo descubres una historia bien estructurada, con personajes interesantes y con giros inesperados que permiten construir una trama perfectamente hilada. Además, la narración se cuenta en dos espacios temporales, por un lado, el pasado de la familia Crain y, por otro, el discurrir del presente de sus protagonistas, lo que permite jugar todavía más si cabe con el misterio que envuelve a los personajes. Asimismo, en el terreno técnico, la serie destaca por una dirección de fotografía muy cuidada, en la que cada plano y la iluminación han sido estudiados al milímetro para generar ese ambiente tenebroso. Todos estos son los motivos que le han llevado hasta la tercera posición de nuestro ranking.

2 'Killing Eve'

Jodie Comer y Sandra Oh en 'Killing Eve'

Jodie Comer y Sandra Oh en 'Killing Eve'

En abril recibimos con los brazos abiertos el estreno de 'Killing Eve', un thriller basado en las novelas de Luke Jennings que nos permitía disfrutar de nuevo de la actriz Sandra Oh con un personaje protagonista. La serie narra la historia de Eve Polastri, una oficial del MI5 que se embarca en una emocionante persecución intentando dar caza a la asesina y psicópata Villanelle, papel encarnado por Jodie Comer. Las diversas nominaciones y galardones avalan su éxito, algo que no es de extrañar porque cuenta con unos personajes redondos, perfectamente construidos y defendidos magistralmente. A ello hay que sumarle que la trama no solo es entretenida e incluso inteligente, sino que también logra atrapar al espectador desde el primer episodio, haciendo que sea una de las series más adictivas de la temporada.

1 'Pose'

Angel, Damon y Blanca, los tres protagonistas de 'Pose'

Angel, Damon y Blanca, los tres protagonistas de 'Pose'

Creada por Ryan Murphy, 'Pose' se ha ganado con creces el honor de ser la mejor serie internacional de este ranking. Con intérpretes como MJ Rodríguez, Indya Moore, Kate Mara, Jeremy McClain y Evan Peters, entre otros, en su elenco, la ficción muestra elementos de la vida y la sociedad en la Nueva York de los ochenta, abordando de forma sorprendente temas complicados como la crisis del VIH y el SIDA o la prostitución, aspectos que son tratados desde una perspectiva abierta y con la clara intención de sensibilizar, normalizar y concienciar a la sociedad. Sus tramas están repletas de autenticidad y conjugan drama con momentos hilarantes, creando una historia atrevida, sólida y necesaria. Asimismo, en lo que a aspectos técnicos se refiere, la ficción cuenta con una estética y unos planos muy cuidados y elaborados, además de un hilo musical que sirve de complemente perfecto para que el espectador se sumerja de lleno en el universo de 'Pose'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Bertín Osborne se convierte en youtuber y te enseña a planchar en su primer vídeoBertín Osborne se convierte en youtuber y te enseña a planchar en su primer vídeo