Notificaciones
ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

VENEZUELA

El PP acusa a RTVE de "ponerse descaradamente del lado de la dictadura de Maduro"

El partido ha presentado ante el Congreso de los Diputados una batería de preguntas en las que instan a a la administradora única provisional de la Corporación a dar explicaciones sobre "el sesgo ideológico".

Redacción Viernes 25 Enero 2019 11:49

El portavoz del Partido Popular en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno Bustos, ha presentado ante el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para que la administradora única provisional de la Corporación, Rosa María Mateo, explique "el sesgo ideológico" de RTVE a la hora de tratar la situación política en Venezuela, país en el que el pasado miércoles 23 de enero el líder de la oposición, Juan Guaidó, se ha autoproclamado presidente interino del país.

El 'Telediario' de TVE

El 'Telediario' de TVE

Según Moreno, la cadena pública "ha sacado a la luz su faceta más sectaria", al mostrarse en las informaciones que se han vertido desde el pasado 23 de enero en RTVE "descaradamente del lado de la dictadura de Maduro, en contra de la posición mayoritaria de la comunidad internacional que defiende la libertad y la democracia en este país iberoamericano".

Entre las 13 preguntas que han registrado, el PP exige que se explique "por qué motivo TVE no ofreció el pasado 23 de enero la cobertura necesaria en sus informativos de los que estaba ocurriendo en las calles de Venezuela sin ni siquiera dar paso a su corresponsal en dicho país", que si "las afirmaciones vertidas por Xabier Fortes en 'Los desayunos de TVE' cuando se abonaba a la tesis de que el líder venezolano se había proclamado presidente por una imposición de los EEUU son las más neutrales para un director de un programa de los servicios informativos" o una explicación del calificativo "algarada callejera" para referirse a "la "concentración de venezolanos en la Puerta del Sol de Madrid".

"Periodismo militante"

En su escrito, el PP ha vuelto a acusar a la administración de Mateo de "periodismo militante" del gobierno de Pedro Sánchez y de ser un "rehén del fanatismo de la extrema izquierda". Según ellos, estas prácticas lo que provocan es que "los espectadores huyan despavoridos de RTVE.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana Rosa Quintana critica el protagonismo de Juan José Cortés en la vigilia a Julen: "Me pareció innecesario"Ana Rosa Quintana critica el protagonismo de Juan José Cortés en la vigilia a Julen: "Me pareció innecesario"